Sony o Canon

Hola, quisiera comprar una cámara digital compacta y tengo dudas.En principio la quiero para un uso normal(fotos familiares, de vacaciones etc.)Pero me gusta bastante la entomología y también me gustaría usarla para sacar fotos de insectos a corta distancia.
Como no tengo ni idea de fotografía, he estado preguntando por ahí y me han dicho que necesitaría una cámara que pueda acoplar lentes de conversión y filtros y a ser posible que tenga enfoque manual.Me han recomendado las siguientes cámaras:La sony Dsc-W1 y la Canon Powershot A 85 o la A 95.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuál de ellas me recomiendas?
¿El enfoque manual es tan importante?
¿La Sony tiene realmente el enfoque manual?(En una tienda me han asegurado que sí, pero en las especificaciones técnicas de la web de Sony pone lo contrario.
Hay alguna otra cámara que pueda valer para lo que yo quiero( que sea compacta, ¿a pilas y de un máximo de unos 350?)?.
Muhas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Lo primero decirte que los tres modelos que mencionas son de lo mejorcito que hay en el mercado. Una observación, la A-85 tiene 4 MP. Y los otros dos modelos pertenecen a la gama de 5 MP. Mira, la Sony DSC-W1 no es exactamente que tenga enfoque manual, como lo entendemos nosotros. Lo que tiene es 6 pasos de enfoque preestablecidos (es decir, seis distancias). La DSC-V1, tampoco tiene enfoque libre, pero sin embargo tiene 13 pasos de enfoque. Las Canon sí tienen enfoque libre y, otra cosa bastante importante, tanto la A-85 como la A-95 tienen programas de prioridad al diagragma o a la velocidad (algo que te permite controlar mucho las fotos, si quieres, ya que también. Tienen modo automático, por supuesto). La Sony no tiene esa posibilidad. Ninguna de las tres te permite conectar un flash externo (la Sony DSC-V1 sí). En cuanto a las posibilidades macro es muy similar en las tres ya que, teóricamente, con las Canon te puedes aproximar a un mínimo de 5 cm (6 en Sony). En fin. Por todo esto me quedo con las Canon, la A-95 si noy hay mucha diferencia de precio con la 85), pero la decisión es tuya. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas