Dudas sobre la calidad de las fotos y las caras de las personas

¿Hola cómo estas?
Tengo una duda .. Que últimamente se ha visto resaltada ...
La cual es...
Porque la cara de una persona puede salir tan diferente en fotos ..
¿Cómo por ejemplo hoy día me toco ver dos fotos y de verdad parecían diferentes personas ... En una se veía bien .. Etc.. Y en la otroa salia muy mal .. Es un cambio impresionante a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues a bote pronto, no me das muchos datos (tipo de cámara o tipo de lente, distancia a la que está tomada...) pero todo esto influye en las proporciones de las facciones de la cara. Si utilizas una lente gran angular (zoom al mínimo), tendrás que acercarte mucho al sujeto para que ocupe todo el encuadre. Este tipo de lentes (desde los 24 hasta los 50 mm si se trata de una reflex analógica) provocan una distorsión en las proporciones: la nariz suele aparecer sobredimensionada y deformada, y las orejas (la parte de la cara más alejada al objetivo de la cámara) aparecen empequeñecidas. La focal ideal para tomar retratos son los teleobjetivos cortos (desde 80 hasta 135 mm en fotografía tradicional). Con ellos las facciones se "aplanan", algo que resulta favorecedor, además que por efecto de la limitación de la profundidad de campo, se aísla al sujeto del fondo, que se logra desenfocar.
Si usas digital, ésto último es más difícil, ya que la profundidad de campo es más difícil de controlar. Además es recomendable usar con ellas el tope del zoom y alejarte para tomar el retrato.
Espero haberte respondido, y si tienes alguna duda, me lo comentas.
Se te olvidó puntuar la respuesta.
Hola .. sorry la página estuvo con probmeas estos días y no pude meterme a ver la respuesta.
La foto fue tomada con una cámara web una foto es de cerca muy corta distancia (en la cual sale super mal la persona) y la otra a mayor distancia (en la cual se ve mucho mucho mejor)
Como me sañalaste la cámara web y la distancia influyen y es realmente harto .. cambia completamente..
Gracias por la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas