Si te hacen una sesión de fotos, ¿Cuándo puedes tener todos los "originales"?

Hola!

Me gustaría saber cuándo puedes pedir todas las fotos si te hacen una sesión de fotos.

Tengo entendido que a los dos años "caduca" el derecho de autor sobre las imágenes y puedes pedir copia de todas, es así?

Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría saber cuándo puedes pedir todas las fotos si te hacen una sesión de fotos.

No termino de entender tu pregunta, pero te diré que, cuando termine la sesión tienes derecho a tener copias de todas las tomas, suponiendo que se trate de una sesión profesional.

Tengo entendido que a los dos años "caduca" el derecho de autor sobre las imágenes y puedes pedir copia de todas, ¿es así?

El derecho de autor no caduca nunca, el derecho de autor significa el reconocimiento de "la obra", que en este caso está compartido entre el fotógrafo y el modelo.

Una cosa es el derecho de autor y otra diferente el derecho de utilización y explotación de la imagen.

No se si te ha aclarado un poco tu duda, si no es así, te ruego me lo digas.

Para tu información: Mientras no valores y cierres la consulta me queda a mi abierta, si no quieres hacer ninguna aclaración, te ruego que la cierres.

Ostras! lo siento!!! contesté pero veo que no lo hice bien o algo pasó que no salió lo que había escrito... lo siento...

Me refería a que cuando compras un "pack" a un fotógrafo ( por ejemplo en bodas o en sesión de niños...) y te hace muchas fotos pero te vende en el pack una cantidad determinada, creo que al cabo de dos años o algo así tienes derecho a que te de todas las fotos que hizo. Es así?

Muchísimas gracias por todo!

Todo depende de lo que hayas acordado previamente. No existe nada standard.