Trucos de fotografía alimentos

Hola, me gustaría alguien me ayudara a saber orientar las luces a la hora de fotografiar un platillo, escenarios o fondosetc. Soy fotógrafo aprendiz y fanático que quiero especializarme en alimentos ya que veo una gra oportunidad de negocio en el ramo alimenticio, si alguien conoce de alguna página enfocada a esto o un tutorial, le agradecería me lo hicieran saber, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente no te gustará mi respuesta, pero lo hago con la mejor intención.
Fotografiar alimentos es una técnica muy sofisticada que intervienen muchas cosas, no solamente iluminación, que por cierto no hay una regla mágica con cuatro parámetros como poner los focos.
Para empezar necesitas un cocinero de alimentos para estudio, la mayoría de alimentos y bebidas que ves en las fotos no se pueden comer, están manipulados para las fotos.
Necesitas un equipo de fotografía profesional y técnico, un buen equipo de iluminación con muchos accesorios, y sobre todo, mucho conocimiento que no se adquiere en cuatro días y mucho menos con un tutorial.
Si realmente te gusta el tema, te recomiendo que estudies, estudies y estudies en profundidad fotografía técnica y iluminación de estudio, ademas algún seminario de iluminación no te irá nada mal, hay muchos que son muy buenos.
No te desanimes, la carrera es dura, pero es muy gratificante, todo depende de la voluntad que tengas.
Tengo más de 25 años de experiencia, hubiera agradecido mucho este consejo en mis principios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas