Mi recomendación, es decir, lo que yo haría sería de esos 300 € ni de coña gastármelos en un trípode ya que a parte de que primero un trípode no es un material que merezca gastarse 300 € como mucho 100€ y si el trípode es pro, pero ya tiene que ir bañado en oro.
Lo que te quiero decir, es que un trípode es un trípode sea más caro o más barato y todos hacen la misma función que es sujetar la cámara inmovilizarla, estabilizarla según lo que quieras hacer, no por se más caro te va a estabilizar más (si que es cierto que hay trípodes de los chinos que no cumplen esta función y se te rompe nada mas abrirlo).
Lo que deberías tener en cuenta es tamaño, estabilidad y peso (pero como el peso no te importa puedes optar por otros materiales mas baratos, aunque tampoco te van a pesar la verdad). Todo esto adaptado a ti y tus gustos o comodidades.
Esencial que tenga su burbujita para nivelar el trípode. Y ya te digo que la gran mayoría de trípodes son bastante ajustables, (se pueden subir, bajar, poner cámara en angulo de 90º etc.)
Las marcas que te pongo son marcas ya profesionales: Manfrotto, Velbon, Gitzo, Benbo, Slik o Cullmann por ejemplo. Pero ya te digo que hacen la misma función que cualquiera que encuentres en Media Markt, Fnac, Worten o cualquier tienda del estilo.
Lo que yo haría sería ir a una tienda y probar su ajustabilidad y estabilidad, gastarme unos 50€ y dejarme 250€ para un objetivo diferente de los que tengas, ya que eso si que repercutirá en la calidad de la foto, el trípode no es más que un apoyo.
Y ya si quieres gastarte dinero en un buen trípode profesional pues ahí tienes unas cuantas marcas.
Espero haberte ayudado Mónica.
Un abrazo
Sebas.