Jugada en truco Venezolano!
Te envío una pregunta a ver si puedes respondérmela! Es sobre una jugada que me sucedió jugando truco con unos panas!...
Estábamos jugando de 4 personas! Mi compañero repartía las cartas, por lo tanto jugo el de su derecha (uno de mis contrincantes), el juega su carta y no dice envido ni nada!, cuando me toca jugar a mi, yo tengo flor reservada (perico y perica), yo juego y digo: a ley o sin ley juego y envido, mi contricante que ya había jugado me dice: quiero y cinco más (obviamente sin ley porque el no salio jugando a ley ni mucho menos dijo flor) y yo le digo quiero, con tal que el se retiro y no quiso más nada! Cuando me dijo que presentara el envido, yo le mostré mi perico, la perica y un 4, el no me ganaba el enviste y me dijo que no me lo iba a pagar porque yo tengo flor reservada! Aclarame eso por favor!... Mi email es [email protected]...
Estábamos jugando de 4 personas! Mi compañero repartía las cartas, por lo tanto jugo el de su derecha (uno de mis contrincantes), el juega su carta y no dice envido ni nada!, cuando me toca jugar a mi, yo tengo flor reservada (perico y perica), yo juego y digo: a ley o sin ley juego y envido, mi contricante que ya había jugado me dice: quiero y cinco más (obviamente sin ley porque el no salio jugando a ley ni mucho menos dijo flor) y yo le digo quiero, con tal que el se retiro y no quiso más nada! Cuando me dijo que presentara el envido, yo le mostré mi perico, la perica y un 4, el no me ganaba el enviste y me dijo que no me lo iba a pagar porque yo tengo flor reservada! Aclarame eso por favor!... Mi email es [email protected]...
8 respuestas
Respuesta de Carlos Quintana
3
Respuesta de tipilllis
1
Respuesta de Marco Ruiz
1
Respuesta de Howard Contreras
1
Respuesta de Jhony Alex A
Respuesta de Yoto Cedeño
Respuesta de omar romero
Respuesta de Nathanael Henriquez
Buenas noches hermanitos una pregunta si estamos jugando truco de cuatro yo soy el pie el contrario envía le hago seña de flor al mio el envidando la falta quieren la falta el tercero tiene la reservada y sale cantándole y mostrándole yo tengo flor y no me dejaron cantarla porque se origino una discusión donde la reservada mataba la partida por la falta de mi compañero que avia echado mi pregunta quien gana hay la reservada se pierde la falta y mi flor donde queda - Freddy Hernandez
Buenas noches hermano una pregunta estoy jugando un truco de 4 personas comienzo a dar las cartas a mi contrincante osea a mi derecha el no sale jugando a ley ni nada mi compañero sale envidando con ley 5 piedra hasta que las cartas llegan a mi que soy el pie. Y en la segunda carta mi contrincante juega flor porq tiene reselvada . quiero saber si por no querer el envite cuando mi compañero envido con flor a mi contrincante se le quema o no la flor reselvada Espero su respuesta por favor - Elizabeth Morillo
Una jugada yo tengo flor reservada y mi compañero tiene flor cuantas tanto cobró? Esa jugada se presenta a mi parecer debieran cobrar 7 piedras serian 3 de flor de mi compañero , 3 de la flor de la reservada y 1 de truco, pequeño contrario dice que la flor reservada mata a la flor de mi compañero se pagan 5 tantos, aclaró si en una jugada mi compañero y yo tenemos flor porque pagan 6 pido de su respuesta y comentario - Pedro Granado
Si yo estoy jugando el truco y están cantando a cero piedra y yo privó el enviaste me gano la piedra automáticamente así pierda el truco y ello ganan igual me gano l piedra de enviaste necesito esa respuesta - Helvis Zamora
Buenas noches estábamos jugando truco y mi compañero dice enviado una piedra y el contrario dijo quiero y mi compañero ganó el envite y solo le pagaron una porque el dijo enviado una piedra y yo le dije que eran 2 porque envite querido era den 2 piedras pero solo pagaron una sola - juliana soto