Jugada en truco Venezolano!
Te envío una pregunta a ver si puedes respondérmela! Es sobre una jugada que me sucedió jugando truco con unos panas!...
Estábamos jugando de 4 personas! Mi compañero repartía las cartas, por lo tanto jugo el de su derecha (uno de mis contrincantes), el juega su carta y no dice envido ni nada!, cuando me toca jugar a mi, yo tengo flor reservada (perico y perica), yo juego y digo: a ley o sin ley juego y envido, mi contricante que ya había jugado me dice: quiero y cinco más (obviamente sin ley porque el no salio jugando a ley ni mucho menos dijo flor) y yo le digo quiero, con tal que el se retiro y no quiso más nada! Cuando me dijo que presentara el envido, yo le mostré mi perico, la perica y un 4, el no me ganaba el enviste y me dijo que no me lo iba a pagar porque yo tengo flor reservada! Aclarame eso por favor!... Mi email es [email protected]...
Estábamos jugando de 4 personas! Mi compañero repartía las cartas, por lo tanto jugo el de su derecha (uno de mis contrincantes), el juega su carta y no dice envido ni nada!, cuando me toca jugar a mi, yo tengo flor reservada (perico y perica), yo juego y digo: a ley o sin ley juego y envido, mi contricante que ya había jugado me dice: quiero y cinco más (obviamente sin ley porque el no salio jugando a ley ni mucho menos dijo flor) y yo le digo quiero, con tal que el se retiro y no quiso más nada! Cuando me dijo que presentara el envido, yo le mostré mi perico, la perica y un 4, el no me ganaba el enviste y me dijo que no me lo iba a pagar porque yo tengo flor reservada! Aclarame eso por favor!... Mi email es [email protected]...
Respuesta de Nathanael Henriquez
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Carlos Quintana
3
Respuesta de tipilllis
1
Respuesta de Marco Ruiz
1
Respuesta de Howard Contreras
1
Respuesta de Jhony Alex A
Respuesta de Yoto Cedeño
Respuesta de omar romero
ojo: a ley ciertamente es una palabra para confundir al contrincante, pero no deja de ser válida para el previo de la flor, es decir, en la primera carta. En tu caso como tenias reservada al decir a ley o sin ley estas salvando todo (enviste y por si acaso el contrincante de tu derecha hubiera tenido flor). indistintamente, te respondieron quiero y 5 mas, como tienes reservada y ya dijiste a ley o sin ley, puedes responder quiero y la falta, y si el de tu derecha, te cantara flor o más a ley envido, le respondes con flor envido la falta o con flor quiero y la falta, según sea el caso. porque nadie te gana. ya dijiste a ley, palabra poderosa. - Eudin.A Camelo.V
Una jugada yo tengo flor reservada y mi compañero tiene flor cuantas tanto cobró? Esa jugada se presenta a mi parecer debieran cobrar 7 piedras serian 3 de flor de mi compañero , 3 de la flor de la reservada y 1 de truco, pequeño contrario dice que la flor reservada mata a la flor de mi compañero se pagan 5 tantos, aclaró si en una jugada mi compañero y yo tenemos flor porque pagan 6 pido de su respuesta y comentario - Pedro Granado