Sobre el poker!

Buenas, mi pregunta viene siendo algo simple pero que ninguno de mis amigos sabe con exactitud y no dispongo de ningún libro para consultarlo.
Simplemente quiero sabercual es el orden de importancia en el póquer.. Me refiero a que cosa vale más que otra. Es decir que va antes y después del full, y después de la escalera etc.. Me gustaría saber bien el orden exacto... Aquí usamos el re-poker.. Si ademas me puedendecir en que consiste exactamente cada posibilidad seria mejor. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Si es realmente fácil pero no todos tienen muy bien la idea del orden de importancia, incluso yo no tengo bien definido cual juego primero que el otro pero aún así le voy a dar mis ideas del orden, las cuales serian
Flor Silvestre: Se explica sola, ¿no? No tienes nada en la mano.
Un Par: Dos Cartas del mismo número (¿se diría así?)
Dos Pares: Dos cartas del mismo número con otras Dos pero de diferente número
Tercia o Trio(?): Tres Cartas del mismo número
Corrida o Escalera: Las cartas deben seguir una secuencia numérica. Pueden ser de diferente palo
Color o del Mismo Palo: Las cartas deben de ser del mismo palo pero puede ser salteadas, no corridas
Full: Una tercia con un par
Poker o Cuarteta: Cuatro cartas del mismo número
Quintilla: Cinco cartas del mismo número (Solo posible con un Joker)
Flor Imperial: Cartas del mismo palo, siguiendo una secuencia numérica. El juego más alto en el poker es el de 10, J, QUE, QUE y A
Mi única duda seria entre la Escalera y el Color, pero ahorita que ya escribo esto observo que es más importante tener cartas del mismo palo que de diferentes.
Espero que te haya servido mi respuesta un poco confusa ... ^_^u, pero real de mis conocimientos sobre este divertido juego.
Saludos de,
yamivic
Muchas gracias, me ha servido de mucho.. el orden que me has planteado es como el que yo pensaba.. algunos de los nombres son diferentes pero eso es lo de menos.
Saludos y hasta otra! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas