Si me permitís, os puedo contestar alguna pregunta. Para empezar, tendría que saber si el tablero pretendéis realizarlo mediante un programa informático (como corel draw, o photoshop) o pretendéis crearlo manualmente.
En el primer caso, por ejemplo, el photoshop es un buen programa, que podría facilitar tanto la creación del tablero, como de las cartas. Los resultados, bajo mi propia experiencia, son perfectos, idénticos a un tablero de mesa convencional. El manejo del programa es relativamente sencillo, pues guarda la imagen del tablero o de las cartas como archivo de imagen, que posteriormente se imprime. Para la impresión, necesitaríais un papel grueso, de 250gr/m2, para las cartas, y en el caso del tablero, bastaría con un papel satinado, que posteriormente podríais pegar a un cartón entelado de 3mm. Todos los materiales que os comento son fáciles de adquirir en una papelería técnica.
Si no sabéis, o no disponéis de tiempo para usar programas informáticos, podríais usar un papel de la marca "canson" para pasteles, y utilizar barras de pastel para crear el tablero de juego, eso sí, manualmente. Las acuarelas no son recomendables, pues hay que tener soltura para usarlas, y los resultados no son tan buenos. Las cartas de juego, serían, mediante este método, más complicadas de hacer, pues habría que realizarlas una a una, usando pasteles y una plumilla, y en cualquier caso, los resultados no serían igual al ordenador.
Si queréis ver algunos ejemplos propios, podéis contactar conmigo en
[email protected]