Tengo Windows XP y un P-IV con una tarjeta Nvidia GeForce2 MX 400. Puedo instalar el juego pero al arrancarlo donde debería estar el Texto de las opciones y los diálogos del juego sólo hay rectángulos amarillos. Ya he probado a instalar las últimas versiones de todo (parchaes del GTA3, Direct POR, drivers de la tarjeta,...) ¿Alguien puede ayudarme?
La verdad es que me ha sorprendido que te haya dado problemas, pero espero que encuentres la solución en esto. Tienes tres opciones: 1) Ejecuta el juego en una resolución gráfica de 16 bits a 800x600. 2) Si eso no funciona, revisa la compatibilidad del juego en cuestión en el entorno XP. Puedes hacer esto pinchando con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable del GTA3, luego con el izquierdo sobre "propiedades", y luego seleccionar la pestaña de "compatibilidad". Te recomiendo que anotes los valores que encuentres antes de tocar nada, para poder deshacer los cambio si esto no funciona. Puede que funcione en un entorno anterior, como Windows 2000 (en NT ni lo intentes, porque DirectX no funciona en ese entorno). 3) Si eso tampoco ha funcionado, sólo puedo recomendarte que revises Direct POR y bajes la aceleración del hardware. Para comprobar Direct POR, pincha en el menú de inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, información del sistema, y dentro de ese programa pincha en "herramientas" y luego en "herramienta de diagnóstico de Direct X". Céntrate en "archivos de Direct X", puesto que se trata de un problema gráfico. Esto se hace del siguiente modo: a) Click derecho sobre el escritorio. b) Selecciona "propiedades". c) Selecciona "Configuración". d) Selecciona "Opciones avanzadas". e) Selecciona "solucionador de problemas". f) Arrastra el indicador desde "completa" (supongo que lo tienes ahí) hasta la tercera empezando por detrás (ahí indica que debes usar esa configuración para corregir problemas graves con aplicaciones aceleradas de Direct X). Buena suerte.