Sobre dungeons and dragons, ataque furtivo?
Acabo de terminar de hacer la ficha de mi personaje, es un hobbit pícaro. Es la primeros vez que juego a este rol y siguiendo recomendaciones de mis amigos me puse: daga y maza de armas . Mi dote es iniciativa mejorada. Esta combinación es para que siempre que pueda pueda hacer ataques furtivos, pero aún no sé como funcionan estos.
Seguimos el manual 3.5
Otra cosa, cuando quiero que el master me describa la situación en la que estamos, ¿qué tengo que decir?
Y por último, me lió un poco con el ataque crítico. Hay que tirar dos D-20, eso lo sé, y luego hacer más tiradas para ver cuanto daño haces, entonces, ¿qué sentido tiene el crítico si luego puedes hacer sólo 3 de daño?
Respuesta de Víctor Fernández Portero
3
Voy a discrepar con mi compañero, cuando atacas a un individuo incapacitado no necesitas tirar, por que el individuo esta en el suelo y sin poder moverse por lo que no fallas. Otra cuestión es que tu quieras hacer la tirada para ver si aplicas un critico para ver si duplicas el daño, aun así entraría daño completo por no poder ni protegerse y por que atacas donde sabes.También se puede hacer ataque furtivo con una espada corta, no solo con una daga y con determinadas dotes, como la que permite usar destreza en vez de fuerza si la tienes más alta. - julia01 parrot
julia01 parrot tienes toda la razón en lo que has dicho! Si estás incapacitado no hay que tirar nada aunque lo que no recuerdo es si se hacia crítico directo o no. En cualquier caso el ataque furtivo se aplicaría :) - Víctor Fernández Portero
Efectivamente, es éxito automático y daño completo, tirar por tirar es tontería. Aplicaríamos el daño completo más el mod de Fuerza o de Destreza - julia01 parrot