Esa misma pregunta me hice yo cuando leí el libro y lo cierto es que si te has parado a investigar un poco te darás cuenta que hay tanto de falso como de verídico, es cierto que es un libro que engancha desde el principio y la manera de explicar las cosas que tiene Dan Brown (el autor) es tan fácil de comprender que nos hace dudar a todos. Si ves algunos de los cuadros que describen en el libro, te darás cuenta que no ha mentido en muchas ocasiones, que existen la mayoría de los sitios descritos en el libro... etc. En mi opinión, las cosas que dice acerca de la persecución de la mujer en otras épocas no creo que sean mentira... y a la vista esta sabiendo un poco de historia.
Aun así, te remito a una web que he encontrado para que veas la prisa que se han dado algunos en desmentir cosas que aparecen en el libro:
http://www.opusdei.org/art.php?w=16&p=6699Desde luego, te adelanto que el articulo no tiene desperdicio. Ha creado mucha controversia y hay opiniones de todo tipo, muchos de los datos que da no se pueden verificar o nos llevarían toda una vida averiguarlos.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar y estaré encantada de poder ayudarte en todo lo que me sea posible.
No olvides finalizar y calificar la respuesta. Suerte y que vaya todo bien.