El codigo davinci

¿Tienen fundamento histórico los datos que ofrece o son pura invención mal intencionada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa misma pregunta me hice yo cuando leí el libro y lo cierto es que si te has parado a investigar un poco te darás cuenta que hay tanto de falso como de verídico, es cierto que es un libro que engancha desde el principio y la manera de explicar las cosas que tiene Dan Brown (el autor) es tan fácil de comprender que nos hace dudar a todos. Si ves algunos de los cuadros que describen en el libro, te darás cuenta que no ha mentido en muchas ocasiones, que existen la mayoría de los sitios descritos en el libro... etc. En mi opinión, las cosas que dice acerca de la persecución de la mujer en otras épocas no creo que sean mentira... y a la vista esta sabiendo un poco de historia.
Aun así, te remito a una web que he encontrado para que veas la prisa que se han dado algunos en desmentir cosas que aparecen en el libro:
http://www.opusdei.org/art.php?w=16&p=6699
Desde luego, te adelanto que el articulo no tiene desperdicio. Ha creado mucha controversia y hay opiniones de todo tipo, muchos de los datos que da no se pueden verificar o nos llevarían toda una vida averiguarlos.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar y estaré encantada de poder ayudarte en todo lo que me sea posible.
No olvides finalizar y calificar la respuesta. Suerte y que vaya todo bien.
Gracias Kiba, pero pareció muy equilibrada tu respuesta.
Estimada Kiba he leído tu respuesta y me deja satisfecho, pero quisiera profundizar un poco más: me llama la atención los ataques infundados al O.D. y me da la impresión que subyace en su "novela" una línea de desprestigio a la Iglesia y en el fondo a la verdad.
Te agradeceré, sin comprometer tus principios, me comentes algo.
Rene
Sabes Rene, la impresión que me dio a mi, es que no deja tregua a la iglesia en ningún momento, sinceramente no creo que sea malintencionado, si no, que tiene que hacer comercial la novela de alguna manera y una forma de hacerlo en estos tiempos de cuestionamiento de fe es esta, hacer crecer en nosotros una duda razonable.
No me considero una persona extremadamente creyente y puede que el libro me enganchase tanto por eso... porque presenta dudas donde nadie debería tenerlas.
No se el porque de los ataques al OD, pero si es cierto, que más que los ataques en el libro, me impresiono ver la rapidez que se dieron ellos mismos en desmentir las cosas que aparecían en el libro sobre ellos. Creo que no deberían haber entrado en el juego del autor, que sin duda esperaba crear controversia.
Es decir, si alguien miente acerca de ti y tu sabes que es falso y tu gente sabe que es falso, no es necesario ni siquiera desmentirlo... al menos así lo veo yo; a no ser, claro, que el OD piense o sepa que hay dudas acerca de ellos y que podrían perder seguidores o algo así... no se, la verdad, es difícil de explicar a veces pienso que no hay otra verdad que la que nosotros mismos vemos, porque aunque fuera mentira en lo que creemos, lo cierto es que para cada uno solo importa lo que conoce.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar y estaré encantada de poder ayudarte en todo lo que me sea posible.
No olvides finalizar y calificar la respuesta. Suerte y que vaya todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas