El poema del mío Cid es conocido como el de la honra, ¿Por qué?

Necesito que me digas por favor porque el poema del mio cid es el poema de la honra...
gracias... Chao

1 Respuesta

Respuesta
El poema del Mío Cid es el poema que trata de cómo el Cid recupera su honra, después de haber sido injustamente desterrado por el rey Alfonso VI. (El Cid, que servía al rey Alfonso VI, fue atacado por el conde García Ordóñez, un gran amigo del rey. El Cid no pudo dejar sin vengarse el ataque y venció al conde, insultando su honor: le mesó la barba -le arrancó pelos de la barba-. García Ordóñez se puso furioso y le habló mal del Cid al rey. El rey desterró al Cid. El poema comienza en el momento de salir de Burgos.). -- Está claro que el Cid es tratado de esta manera porque no es un hombre poderoso, y el rey prefiere favorecer al conde pese a que sea un trato injusto.
A partir de ahí, y habiendo dejado a su familia, el Cid comienza a librar batallas contra los moros y, claro, a ganarlas todas. Finalmente, convertido en un hombre rico y poderoso, reconquista Valencia, reencontrándose entonces con su familia y recuperando el favor del rey, y con ello su honra.
También recupera la honra de sus hijas, pues se les impone un castigo a los infantes que estaban casados con ellas, pues las habían maltratado para vengarse del Cid. Al se hace justicia también con ellos.