La mejor novela policíaca y/o misterio

Quisiera que me recomendaras 2 o 3 libros, que según tu, sean buenos, pues es una categoría de libros la cual no he leído(novela policial y/o misterio), pero me encantaría leer, si pudieras aparte de lo anterior, si puedes recomendarme también, una novela policial, que haya sido escrita recientemente, te lo agradecería, solo si puedes, se que tienes más conocimiento antes del 80, pero si sabes de alguna; bueno eso es todo
Chau, que tengas un buen día

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te he de felicitar por la más que sabia elección de haberte decidido a leer literatura de misterio. Es un género tremendamente agradecido con el lector y que acaba enganchando... ya lo verás.
Si quieres un listado de mis diez libros favoritos, puedes ir a la página web
http://www.geocities.com/mundodelmisterio
Dentro del apartado "Top ten" no sólo está mi lista de favoritos sino la de autores de la talla de Ellery Queen, Dickson Carr y Rex Stout.
Pero solamente has pedido un máximo de 3 libros anteriores a los 80 y alguno bueno de la narrativa actual. Bueno, pues ahí van con sus respectivos argumentos:
- "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie: una pareja de recién casados emprenden, en un momento de su luna de miel, un crucero a lo largo del Nilo. Pero, ya comenzado el viaje, ella aparece asesinada en su camarote. Y lo peor es que el barco está repleto de personas que deseaban habérsela quitado de encima. Menos mal que a bordo se encuentra el genial detective belga Hercule Poirot.
- "Demasiados cocineros" de Rex Stout: durante unas reputadísimas jornadas gastronómicas, aparece asesinado un chef más famoso por los plagios de recetas que por sus propias invenciones culinarias. Uno de los invitados, el detective Nero Wolfe, se encargará de llevar a cabo la investigación junto con su leal y cínico amigo Archie Goodwin.
- "El misterio del ataúd griego" de Ellery Queen: un millonario griego muere y su testamento desaparece. Pero, cuando lo encuentran, descubrirán también el cadáver de una joven a la que nadie conoce (o eso dicen).
Ahora van mis recomendaciones sobre autores actuales:
- "La caverna de las ideas" de Jose Carlos Somoza: trata sobre una serie de asesinatos en la Grecia Antigua. Pero el libro tiene truco, pues el mismo texto es un misterio tan o más apasionante que el que debe resolver el sabio Heracles Pontor, el Descifrador de Enigmas, protagonista de la novela.
- "Muerte de un forense" de P. D. James: el doctor Lorrimer, biológo forense de uno de los institutos forenses más importantes del mundo, aparece brutalmente asesinado en uno de los laboratorios del edificio de investigación.
De estas dos, mi favorita es la primera. También te podría haber hablado de otras, pero es que son de muy difícil acceso (entre ellas, el magnífico "Inugami Clan" de Seishi Yokomizo), pero eso para más adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas