Arlt y Fernández

¿Dónde hallo ensayos sobre las obras de Roberto Arlt y Macedonio Fernández?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Desde Buenos Aires te saluda Erdosain, el experto en la vida y la obra de Roberto Arlt. Primero quiero pedirte disculpas por la demora en mi respuesta, pero si te enteraste de cómo esta la Argentina últimamente ya te imaginas las cosas que estamos padeciendo.
En referencia a tu mensaje puedo decirte que sobre el gran Arlt, puedo hablarte años enteros, pero lamentablemente sobre Macedonio no, para este ultimo te recomiendo que en el buscador ubbi.com ingreses el nombre entre comillas y busques, que seguramente encontraras mucha información. Volviendo al maestro Roberto Arlt, puedo decirte que aquí en Argentina, con un poco de paciencia y esfuerzo se consiguen casi todos los trabajos sobre Arlt. Ahora supongo que tu no eres argentino, ni estas aquí, por lo que se te hará muy difícil. Todo lo que puedo hacer por ti es decirte donde puedes conseguir libros aquí en Argentina, a su vez te daré una pequeña lista de los trabajos sobre Arlt, para facilitar tu búsqueda. Pero bueno, primero lo primero:
Lugares en Argentina:
"Librería Gandhi" en Av. Corrientes, casi esquina Callao, Bs.As. (esta es la más completa)
"Librería Cúspide" en calle Florida y Viamonte, Bs. As.
"Cadena Yenny": (varias sucursales) entre ellas, Av. Rivadavia entre Acoyte y Giménez
"Librería El Ateneo" Av. Santa Fe y Callao, Bs. As.
"Distribuidora Distal": (varias sucursales), casa central: Av. Boyacá y Rivadavia, Bs. As.
Feria del Parque Rivadavia
Feria del Parque Centenario
Feria de Plaza Italia
Feria de Plaza Primera Junta
Todas en Buenos Aires
En internet: tematika.com
Títulos que poseo en mi colección:
1) "Arlt y la critica", Omar Borre, Ed. America Libre, 1° ed. 1996, Bs. As.
2) "El escritor en el bosque de ladrillos", Silvia Saitta, Ed. Sudamericana, 1° ed. 2000, Bs. As.
3) "R. Arlt, su vida y su obra", Omar Borre, Ed. Planeta, 1° ed. 1999, Bs. As.
4) "R. Arlt, el torturado", Raul Larra, Ed. Ameghino, 7° ed. 1998, Bs. As. (Este fue el 1° libro sobre Arlt, aparecido en 1950)
5) "R. Arlt, dramaturgia y teatro independiente", Osvaldo Peletieri y otros, Ed. Galerna, 1° ed. 2000, Bs. As.
6) "Arlt, el habitante solitario", Diana Guerrero, ed. Catálogos, 2° ed. 1986, Bs. As.
7) "Edición de lujo de los Siete locos y los lanzallamas", acompañada de abundante información, dossier, criticas, opiniones, bibliografía, etc, etc. Ed. Sudamericana, (edición para todo el mundo) Coordinador: Mario Goloboff, colaboraciones de todo el mundo, Realizado en Francia, 2000.
Otros títulos: (solo algunos, ya que son cientos)
1) "Prólogos a la obra de mi padre", Mirtha Arlt, Ed. Torres Agüero, 1° ed. 1984, Bs. As.
2) "Para leer a Roberto Arlt", Mirtha Arlt y Omar Borre, Ed. Torres Agüero, 1° ed. 1985, Bs. As.
3) "En torno a Roberto Arlt", Jose Bianco, Casa de las Américas, 1961, La Habana, Cuba.
4) "Roberto Arlt, o el arte del calidoscopio", Rita Gnutzmann, Servicio Editorial, 1984, Bilbao, España
5) "Buenos Aires y Arlt", Stasys Gostautas, Ed. Insula, 1977, Madrid, España.
6) "Sexo y traicion en Roberto Arlt", Oscar Massona, 1° ed. 1965, Ed. Jorge Alvarez, Bs. As.
7) "El discurso narrativo arltiano", Ana M. Zubietta, Ed. Hachette, 1987, Bs. As.
Lugares donde se encuentra material de Roberto Arlt:
Universidad popular de la plata (Ciudad de la Plata, Prov. de Bs. As.)
Biblioteca Nacional de la Rep. Argentina (Bs. As)
Biblioteca del museo de la ciudad (Bs. As.)
Biblioteca del consejo deliberante (Bs. As.)
Diario Clarín (Bs. As.)
Biblioteca de la facultad de filosofía y letras (Bs. As.)
Comité central del partido comunista de Bs. As.
Mucha suerte en tu búsqueda, se que es difícil, ya que yo ya lo he pasado, pero vale la pena, cualquier nueva consulta o duda, no dudes en escribirme.
Un saludo desde Argentina. Tu amigo Erdosain.
(Si leíste los "Siete locos" sabrás quien es Erdosain)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas