Entran en la medicina alternativa física y psíquica:
Se cuenta con 38 remedios en el sistema floral de Bach, todos descubiertos entre las décadas de los años veinte y treinta por el Dr Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.
Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Se usaMimulus, por ejemplo, cuando nos encontramos angustiados o sentimos miedo por algo específico. Tomar la flor nos ayuda a superar nuestro miedo y a enfrentarlo con valentía.
El Dr. Bach diseñó su sistema para hacerlo sencillo. Puede parecer desalentador al principio, pero cualquiera puede aprender a usarlo. En este sitio encontrará todo lo necesario para empezar a seleccionar remedios y tomarlos. La mayoría de las flores se venden en forma líquida y la idea general es que las mezcle de acuerdo a su situación anímica.
Yo personalmente las he usado y no considero ningún valor terapéutico, más bien es un placebo, una mejoría por CREENCIA, sugestión, para mí casi lo mismo que la homeopatía, ya sé alguna gente les funciona pero mi opinión personal es que es sugestión no valor terapéutico. Un abrazo. Irene