Digitación y velocidad

Antes que nada, empiezo a tocar la guitarra y me gustaría que me recomendaras o me diejras donde puedo conseguir ejercicios de digitación y ejercicios para adquirir velocidad en la guitarra.

1 respuesta

Respuesta
1
He intentado buscar alguna página en internet que explicarán algo de alguna forma decente, pero no he conseguido encontrar nada que merezca la pena (igual hay alguna página, pero yo no la he visto). Por lo que me he visto obligado a mirar en revistas o libros y como recomendación dos que me han llamado la atención el primero "Joe Satriani: ¿secretos de mi técnica" vale unos 8?, pero no tiene cd, aunque no hace mucha falta y el otro "Salvador Dominguez:psicópatas del mástil" este es más completo ya que tiene escalas, ¿acordes y tiene cd vale unos 16?.
No quiero acabar mi respuesta con recomendarte un par de libros ya que ni siquiera te recomendaría que los compraras ya que te voy a explicar unos pasos con los que podrás hacer tus propios riffs y si los practicas adquirirás bastante velocidad;así que ponte cómodo que la respuesta es larga;antes de nada decirte que esto que te voy a explicar es en lo que consisten los riffs, es decir, a base de hacer riffs para adquirir velocidad te vas dando cuenta de que todos siguen la misma pauta, lo entenderás con lo siguiente, haber te puedes buscar unas escalas en internet y practicarlas de varias formas hacia arriba y abajo (un riff), otra forma es tocas en la 6 cuerda pasas a tocar en la 4 luego vuelves a la 5ª, saltas otra vez a la 3ª, vuelves a la 4ª y sigues el bucle(claro esta tocando las notas que corresponden en cada cuerda)(segundo riff), otra forma muy utilizada es tocar 3 notas volver una atrás y tocar de nuevo tres, ej tocas do, re, mi, re, mi, fa, mi, fa, sol...(tres riff);tocar en la 1ªcuerda luego saltar a la 6ªluego a la 2ª, luego 5ª, 3ª, 4ª.(Cuarto riff);tocar dos notas en una 1ªcuerda tocar 3 en la 3ª tocar 1 en la 1ª(la que te falta) tocar dos en la 2ª y tocar 1 en la 3ª(5º riff) como ves es echarle imaginación yo te he mostrado 5 casos muy utilizados que si los utilizas para los 7 modos de escala te dan 35 riffs (creo que no vas ni a hacer todos ya que te aburrirás antes) y cuando termines con los riffs (o te aburras) practica solos de guitarra que encuentres en internet o saques tu de oído ve poco a poco y entences será cuando más velocidad y más aprenderás porque es más divertido que repetir una y otra vez un riff. Ah! No podía acabar sin contarte el mejor de los riff(igual ya lo conoces), aunque te parezca una chorrada sin duda alguna es el mejor, yo estuve haciéndolo todo un verano y gane un montón de velocidad, bueno haya voy tocas en una cuerda con los 4 dedos, es decir, tocas en el 1 traste, luego en el 2º, en el 3º y por ultimo en el 4º en cada uno con un dedo distinto y una vez echo en una cuerda lo haces en la siguiente; y si te haburres de hacerlo arriba y abajo le echas imaginación y te saltas trastes de una cuerda a otra o te saltas cuerdas o todo a la vez, por ultimo decirte que la velocidad se adquiere practicando, puedes tener 1000000 riffs pero si no tocas no haces na.
Si tienes alguna duda preguntame que pa eso estamos.
Te recuerdo que tienes que finalizar y valorar la respuesta ya que esta lleva bastantes días activa.
Gracias por las respuesta y perdona que no haya podido revisar el mensaje, Esta genial y gracias por las recomendaciones, aunque me gustaría adquirir los libros. Pero gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas