Estrenar una guitarra

Hola ya me compré la guitarra :) Es una admira me costo 135 euros.
Y bueno te quería preguntar si hay alguna manera en especial a la hora de estrenar las cuerdas o directamente afinarla y listo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que deberías hacer es afinarla y después estiras suavemente cada cuerda desde el centro para que se de de sí. Eso es porque si no al principio se te desafinará continuamente hasta que cojan holgura. No obstante vas comprobando si está afinada y ya está. Además la afinación es un buen ejercicio para el oído. Que la disfrutes!