Ayuda con batería (instrumento)

Desde muy chico quise tocar batería y ahora a los 15 por fin la conseguí, pero me compre una que viene con parches no muy buenos (sumándole el hecho de que no se afinar...) y quisiera saber si pudiera mejorar el sonido sin comprar parches nuevos, ya que averigüé y todo el set de parches salía S/. 300, así que quiero arreglar los parches, no c, poniéndole algo en el interior, aprendiendo como afinar o si habían algunos secretos que usted supiera.

1 Respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir la marca de la batería. Lo digo porque si es de marca será cuestión de afinarla bien. Si es una batería baratilla y de madera de poca calidad, poca cosa se podrá hacer entonces, nunca sonará bien del todo, a no ser que le pongas "muffles" por dentro.
Es marca MOON, por cierto, ¿qué son muffles?
Entiendo que no es de marca, que no es de las caras. Imagino que la madera debe ser una especie de conglomerado. Las de marca (Tama, Sonor, Mapex, DW, Remo, Ludwig, Yamaha, etc.) están hechas de madera estilo contrachapado, que son finas láminas de madera superpuestas y con las vetas cruzadas para darle mayor resistencia. Si la tuya no es de esa madera, entonces por mucho que la afines no va a sonar bien nunca. La primera batería con la que toqué yo era de esas y le pusimos "muffles" para que el sonido fuera más apagado y disimularlo un poco. Los "muffles" (no sé exactamente si se llaman así) son unos aros de espuma que se ponen por dentro en la parte inferior del parche. Apagan el sonido. Si la batería es buena, no es recomendable ponerlos en los timbales, ya que suena peor. Lo que si es recomendable en todos los casos es ponerlo en el bombo, por muy buena que sea la batería. Hay gente que en vez de eso pone una manta dentro del bombo tocando al parche, es para queno retumbe, es lo mismo, pero el "muffle" es más cómodo, pues una vez instalado no molesta y no pesa nada. Sobre la afinación, he encontrado una página donde lo explica muy bien, míratelo:
http://www.musik-produktiv.es/bateria-percusion/parches.aspx
Por cierto, en esa página está bien de precio casi todo y te lo envían a casa, por si te interesa comprar algo.
Waao, muchas gracias, creo que si había visro esos aros de espuma en el bombo, y muchas gracias por el link, lo voy a ver y gracias por tomart el tiempo de responder, por cierto he visto que en los bombos hay un hueco circular,¿seria bueno hacerle uno al mio?
Si te refieres al orificio que llevan la mayoría de bombos en el parche frontal, sí, hay que hacérselo para que salga el aire producido por la presión de cada golpeo de la maza. No hace falta que sea mayor de unos 15 cms. De diámetro. Pregúntame lo que sea o si quieres finaliza la pregunta.
Un saludo y a darle a las baquetas.