Tocar la guitarra
Hola, soy un chaval que le gusta la música y alguna vez, con unos amigos, ha salido el tema de montar un grupo. Me gustaría aprender un poco a tocar la guitarra, no busco virtuosismo, pues ya sé tocar la batería y en el grupo me gustaría especializarme en este ámbito; mi objetivo es tener algo de idea para tener la capacidad de componer canciones (y sin tener que gastarme más dinero con un prefesor, que ya me lo gasto con la batería).
Veo que hay mucha gente que sabe tocar la guitarra sin ser Jimi Hendrix y que puede que nunca hayan hecho clases ni haber practicado seriamente. Por Internet me enteré cuales son las notas que suenan en la cuerdas sin ser presionadas y que a partir de ahí, las notas en el mástil van de semitono en semitono.
¿Hay algunas canciones sencillas o ejercicios que con esa base pueda desarrollar un mínimo de práctica con la guitarra?
De ser así y después de practicar, más adelante estudiaré los acordes más comunes.
Muchas gracias.
Veo que hay mucha gente que sabe tocar la guitarra sin ser Jimi Hendrix y que puede que nunca hayan hecho clases ni haber practicado seriamente. Por Internet me enteré cuales son las notas que suenan en la cuerdas sin ser presionadas y que a partir de ahí, las notas en el mástil van de semitono en semitono.
¿Hay algunas canciones sencillas o ejercicios que con esa base pueda desarrollar un mínimo de práctica con la guitarra?
De ser así y después de practicar, más adelante estudiaré los acordes más comunes.
Muchas gracias.
2 respuestas
Respuesta de santi81
1
Respuesta de chrisg
1