Música clásica

¿Hola qué tal? Soy una mexicana con siete meses de embarazo, tengo la inquietud de ponerle música clásica a mi beba antes de nacer, me han recomendado "el efecto mozart" que es un disco de recopilacón para cada etapa del desarrollo de un bebé pero el volumen uno es para recién nacidos, ¿le servirá a mi nena esta música? Quiero ponerle música que le ayude al desarrollo de su cerebro antes de nacer, así como a estimularla intelectualmente y a tranquilizarla y darle paz, no sé, espero me puedas dar algunas recomendaciones sobre qué tipo de música ponerle en esta etapa y en las que vienen. Yo soy rockera de corazón y básicamente es lo que he escuchado todo el embarazo pero temo estarla haciendo muy inquieta, sé que puedo estimularla adecuadamente mediante la música pero no sé cómo, con cuanta frecuencia y en cuantos lapsos de tiempo, espero me puedas ayudar. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que es un tema muy interesante ... existen en el mercado una serie de recopilaciones de música para peques, pero yo creo que la música ha de ser la adecuada en cada momento y no poner un cd y ya está.
Te puedo dar unas pautas muy sencillas y de carácter general:
La música barroca tiene un efecto casi imnótico, de relajación y serenidad, esto es debido a que el ritmo y cantidad de notas por unidad de tiempo es casi constante. Pero no es un efecto relajante como para dormir, sino que te atrae y te abstraes de pensar en otras cosas. Esto es perfecto para el desarrollo cerebral ya que va a relajar a tu bebé y a la vez lo va a estimular. Prueba con Bach, especialmente en grabaciones en clave o clavicémbalo (instrumentos anteriores al piano con una sonoridad muy especial) - Prueba con "Preludios y Fugas del Clave Bien Temperado" (especialmente el Nº1 del Volumen I), suites, ... También está muy bien Water Music de Haendel.
La música del período clásico está más estructurada, y las piezas se distribuyen en 3 partes muy bien definidas. Aquí ya podemos encontrar un poco de todo. Beethoven tiene música que es pura excitación y vitalidad que mucha gente no aconseja, pero yo lo escucharía sin duda, a mi me gustaría un bebé equilibrado pero vitalista, todo es cuestión de encontrar el momento adecuado ...
Existe otro período maravilloso con Debussy(el impresionismo) te lo aconsejo especialmente porque es música puramente imaginativa y descriptiva. Escucha por favor: "Catedral Sumergida" y "Claro de Luna" de Debussy ... ponte cómoda, sube el volumen y disfruta con tu bebé. Vas a flipar.
Un beso y mucha suerte ... ya me dirás algo de cómo fue todo. Y cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar porque este tema me apasiona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas