Los sonidos de mi sintetizador se distorsionan e interrumpen

Tengo un pequeño problema con mi sintetizador (korg x5d) muchos de los sonidos que uso se quedan colgados, como si le faltase polifonía. Querría saber si hay alguna manera de solucionar esto. Me suele pasar en sonidos que llevan varios instrumentos a la vez.

2 respuestas

Respuesta
Pues es bastante extraño que ese sinte tenga ese problema. No lo conozco a fondo pero tiene todas las papeletas para que sea un problema de memoria. Posiblemente falta de refresco al cambiar de programas simples a los más complicados (multitimbricos). ¿Es lo único problemático que tiene?. Investiga a ver si los módulos de memoria están bien. Sin tenerlo delante es lo que parece ser. Ten cuidado si vas a manipular algún elemento electrónico. Si esta en garantía llevalo directamente donde lo adquiriste y quizá lo primero que puedes hacer es consultar directamente a los especialistas de Korg en España esta misma cuestión. Habría que analizar muchos factores para un diagnostico correcto, por ejemplo, tiempo de uso, tipo de uso, si se produce el problema desde el principio o después de muchos minutos trabajando etc... Venga, animo y a preguntar a Korg, mi opinión: módulos de memoria posiblemente defectuosos.
Respuesta
Efectivamente, cuando usamos un sonido en Midi, dependemos de la polifonía y la multitimbricidad de nuestro teclado. Lamentablemente no se puede hacer nada al respecto sino limitar los acordes y simplificar los Pads de cuerdas, por ejemplo, al máximo, ocupando la menor cantidad de osciladores posible.
Suerte.
FF