Armonia y teoria

Hola que tal me llamo Pedro toco la guitarra hace ya tiempo y resulta que solo he ido un año ha clase buenno mi pregunta es que he aprendido la modalidad mayor o sea DMaj7 Dm7 Em7 FMaj7... Etc.etc con sus correspondientes escalas y tal entonces me gustaría saber si debería seguir estudiando los diferentes modos así como he aprendido la modalidad Major(memorizando acordes escalas y arpegios de la dicha tonalidad)tengo los libros con la información pero ya no me puedo permitir el asistir a clases

1 respuesta

Respuesta
1
Pues verás, te diré que yo llevo ya más de dos años estudiando guitarra, y te aseguro que llevo casi 1 año entero aprendiendo a utilizar correctamente los modos jónico y dórico de la escala mayor. Me dedico casi todos los días 1 hora más o menos a armonizar las escalas, controlar la posición de los arpegios mayores, menores, de séptima, etc. dentro de la escala, qué progresiones deben o pueden emplearse sobre ciertos acordes (buscando una sonoridad u otra)...
Ten en cuenta que dentro de cada modo podemos sacar infinitud de sonidos diferentes (dependiendo del grado de la escala que empleemos más a menudo, y de si el grado es mayor, menor, séptima...).
¿Qué te quiero decir con esto? Que desde luego convendría si te gusta que siguieras aprendiendo lo más posible sobre los modos, ya que si bien es relativamente fácil emplearlos, es muy complicado emplearlos bien, con criterio, y buscando sonoridades en concreto (por ejemplo, ten en cuenta que el modo jónico es una tonalidad mayor, y el dórico es un tonalidad menor. Sólo con eso te puedes hacer una idea de que no va a sonar igual una cosa que otra).
Yo te recomiendo ante todo que aprendas a formar los acordes si no sabes, porque puede llegar a ser muy útil el saberlo mientras estudias armonía, sobre todo cuando estudias los arpegios, y desde luego te recomendaría que siguieras leyendo lo más posible sobre armonía, pero comprendiendo lo que leas (comprender lo que haces es la base de un buen músico, o eso dicen ;-)).
Si tuvieras dudas sobre cosas que leas, dímelo, y te ayudaré si sé lo que me preguntas, y sino se lo preguntaré a mi profesor (así me vendrá también bien a mí el saberlo), ¿ok?
Suerte con el aprendizaje...
Santi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas