Tarjetas de sonido

Hola, tengi una Isis XL de Guillemot, pero estoy "atado" porque no hay manera de actualizarla.
¿Podrías recomendarme que hago? ¿Debo cambiarla? Por cual... Vendría bien uns extigy de Sound Blaster o tendré que irme a algo como la Terratec EWS88-MT trabajo básicamente con midi, pero estoy empezando a hacer cosas en Audio, uso el Cubase.
Gracias amigo..:)

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres mi sincera opinión, no te compliques la vida con la tarjeta de sonido, sobretodo si trabajas con midi y ahora vas a empezar con audio.
¿A qué te refieres con que estás atado por que no puedes actualizarla? No entiendo muy bien qué es lo que quieres decir...
De todas formas, ya te comento, no te tires a lo más caro... las tarjetas de gama alta de Creative son bastante buenas, pero apenas muestran diferencias más allá del software que viene con ellas y de las conexiones físicas que incorporan. Siempre puedes comprarte una tarjeta de precio medio y coplementarla con los paneles frontales y conexiones adicionales que las diferencian de las de gama más alta.
Yo funciono con una tarjeta bastante básica, una AUDIGY Live! Y no tengo ningún problema... es más consigo un sonido bastante bueno.
Siento no poder darte recomendaciones más allá de lo que te comento, pero es que no he trabajado ni con las Extigy no con la terratec que comentas.
Hola, sobre el comentario que me siento "atado" con la ISIS me refería a drivers para actualizarla; por ej probé instalándolo el S.O. Windows Xp, y "no me reconoce la tarjeta"...! Cosa que me parece gravísimo... de todas formas me he venido planteando irme a una Sound Blaster... lo único que me queda duda es si tiene mucha latencia...
Gracias de nuevo... un saludo
Otra vez, la verdad es que no he tenido mayores problemas de latencia con las SoundBlaster de media/alta gama, depende bastante de los sientes que utilices y del software en cuestión. Eso sí, tienes la ventaja de poder configurar hasta cierto punto el buffer de la tarjeta, de manera que puedes reservar parte de la RAM de tu equipo para apoyar al buffer de la tarjeta y evitar este tipo de problemas...
Acabo de caer en la cuenta de que había pasado por alto que usas Cubase! En ese caso, tanto la Terratec EWS64, como la que tú comentas (EWS88), serían las popciones ideales (si no quieres lanzarte a la aventura con algún monstruo de Yamaha). De manera comparativa a las Soundblaster que he usado, hay un aspecto bastante interesante en las Terratec; al menos la EWS64 tiene una bahía para instroducir módulos de RAM.
Si decides cambiarte a las Soundblaster, tendrás que mirar un poco arriba en la gama.
Mirando en internet, he comprobado que hay mucha gente con el mismo problema que tú, así que supongo que será cuestión de tiempo el que saquen drivers para XP de tu ISIS XL...
Hola Jaorestes, quería preguntarte si sabes como o donde puedo encontrar alguna orientación para aprender a configurar el buffer de la tarjeta y poder darle más empuje a la tarjeta, estuve intentando algo sobre eso pero al abrir el cubase me salia un aviso de error de un fallo del PDFI .. o algo parecido... te agradezco mucho el tiempo para mis consultas...
Vaya, siento decirte que no sé donde puedes encontrar alguna página con este contenido. Te recomiendo que busques en google. Eso sí, tampoco sé con qué tarjeta estás trabajando ahora... Con las Soundblaster, esta configuración se puede hacer (por lo menos con las tarjetas antiguas, porque con las modernas yo no he investigado mucho sobre este tema porque no me daba problemas ni me hacía falta) desde uno de los programas que se instalan junto con los drivers. No me preguntes cual, porque los cambian a la velocidad de la luz, de manera que los programas de configuración de, por ejemplo, una audigy de hace un mes, pueden ser incluso totalmente diferentes a los de una del mismo modelo que vendan hoy.
Eso sí, si no es una soundblaster, te adelanto solo se puede configurar el buffer de parte de las tarjetas de sonido; todas no incluyen esta opción.
Siento no poder ayudarte mucho más en esto, pero bueno, espero que el resto de información te haya sido de utilidad. Así que, al intentar realizar esta configuración, sobretodo si lo haces desde el propio software, no te extrañes si recibes errores del tipo de los que comentas.
De todas formas, de hoy para mañana, voy a comprobar en el ordenador de mi domicilio (suelo atender a las dudas de todoexpertos desde el trabajo) la configuración de mi audigy, aunque creo recordar que no había ninguna aplicación propia de Creative, que permite esta operación en la tarjeta (supongo que habrá que hacerlo dentro de el software de audio directamente).
Nuevamente gracias Jaorestes, haré un último intento para configurar mi tarjeta Isis, se que se puede hacer o al menos modificar porque me aparece una serie de números que puedo variar, si no veo resultado, lo dejaré asi; entonces ya me plantearé hacerme a una Audigy platinum 2 que es la que veo se ajusta más a lo que necesito... gracias nuevamente..!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas