Miles Davies

¿Hola, qué tal?
Me llamo Jordi y soy un apasionado de la música. Entre otros estilos, me gusta el jazz, y especialmente Miles Davies. Yo veo que Miles Davies evolucionó desde sus principios juntamente con su música. No suena igual al principio que al final de su trayectoria.
Una de las etapas que más me apasionan es cuando va de un rollo más íntimo, más 'cool' (me parece que se llama). Como en el "sketches of Spain", "Kind of Blue" o su versión de "summertime".
Me gustaría que me anotases el nombre de varias canciones que tengan este rollo (los 2 discos antes nombrados ya los tengo).
Agradeciéndote de antemano tu ayuda y ofreciéndome para cualquier duda me despido. Adiós

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin duda que la importancia de Miles radica en que ha sido uno de los pocos músicos en evolucionar a lo largo de su carrera. Precisament algo que no llegó a evolucionar tanto como su música fue el timbre y modo de tocar la trompeta. Ello era lo más cool de su música, lo más intimo. Aun cuando sus fórmulas musicales fueron pasando de lo cool a lo modal y a lo eléctrico su sonido de la trompeta era del todo cool.
Los dos discos que nombras son dos autenticas joyas dentro de una etapa que toda entra era una joya. Casi se puede decir que pertenecen a la etapa más modal que cool. Pero las clasificaciones a estas alturas son lo de menos.
Su disco más cool por excelencia fue el que por definición inaugur esta corriente: "Birth of the Cool" junto con otros músicos como Gerry Mulligan y Lee Konitz. Es del 49 del sello Blue Note y hasta hace bien poco habían unas copias en CD bastante fáciles y baratas de conseguir. De una época más evolucionada son maravillos los "ing" de Prestige es decir:
" Relaxin' "
" Steamin' "
"Relaxin' "
Todos ellos de Prestige del 56 junto con Workin' y Cookin' del 54 y 55 resp.
Y ya acercándonos más a los que tu mencionas de la etapa Columbia, son maravillosos ¡Todos!, tanto los del sexteto como "Milestones" o "Miles Ahead" como los que grabó con Gil Evans como el "Porgy and Bess" de donde sale el Summertime que tu comentabas.
Insisto cualquier disco de esta época es una joya. Además ahora están siendo reedictados casi todos y son bastabnte fáciles de encontrar.
Suerte
Dexter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas