Me gustaría que me contaras cuales son las mejores bandas de rock progresivo, hace algún tiempo escucho dream theater, symphony por, de lo antiguo rush y king crimson, pero desearía conocer más bandas.
1 Respuesta
Respuesta de altorr
2
2
altorr, Estudiante de ingenieria electronica, programador de algunos...
Me preguntas por mi genero favorito, que gusto ayudarte. Voy a darte una lista de bandas clásicas del rock progresivo y otras de contemporáneo. Aphrodite's child ASIA Alan parsons project Camel Caravan EMERSON, LAKE & PALMER Electric light orchestra Focus ROBERT FRIPP GONG David gilmour Gentle giant Genesis Peter Gabriel Jethro Tull KING CRIMSON Phil manzanera "801" The moody blues Procol harum Pfm (premiata forneria Marconi) PINK FLOYD RUSH Roxy music Supertramp STYX Jon and vangelis Van Der graaf generator Wishbone ash Rick wakeman YES Frank Zappa Tangerine dream RICHARD WRIGHT Esta lista es muy larga; para que sigas con la linea de King Crimson y conozcas los orígenes del genero te recomiendo CAMEL CARAVAN EMERSON, LAKE & PALMER Gentle giant Genesis Jethro Tull YES Para seguir el estilo de RUSH debes aproximarte a las bandas contemporáneas como Dream Theater La lista de las contemperaneas que más me gustan las encuentras en la siguiente página www.magnacarta.net Es uno de los sellos más importantes del rock progresivo contemporáneo Te recomiendo los proyectos de BOZZIO LEVIN STEVENS y los de los miembros de Dream Theater Explorer's Club Liquid Tension Experiment, James LaBrie's Mullmuzzler Cualquier duda solo tienes que preguntar.