Personaje

Apa Dexter, soy Beñat (de nuevo). Hace unos años en un concierto de Chic Corea en Donosti, tocaba con el un contrabajista (joven, rubio) realmente muy bueno. Llevo desde entonces intentando averiaguar su nombre, ¿es Avishai Cohen?
Solo que me he comprado un disco de Pablo Ablanedo y toca un Avishai Cohen y es saxo me parece, ¿es casualidad? ¿No?
Te agradezco mucho poder consultar estas dudas,
eskerrikasko, beñat.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, fue en el 98. Avishai Coen venía al bajo con "Origin", el grupo de Chick Corea, tocaban después del grupo de George Coleman, ¿lo recuerdas? Cohen es un bajista fabuloso, que ya tiene algunos discos a su nombre. El disco que comentas de Pablo Ablanedo Octeto se llama "From Down There" y sí, es verdad que está Avishai Cohen, aunque no es al saxo, es a la trompeta; debe de ser una afición secundaria del bajista. Tú que tienes el disco ¿qué tal lo hace?, para no ser su instrumento habitual.
Por si te interesa Cohen acaba de editar un disco en Strech, el mismo sello donde suele grabar Corea, con la "International Vamp Band" y en este disco toca... ¡El piano! Parece que le cueste decidirse al chico.
Saludos
Eskerrikasko
Dexter
Apa, dexter. Debo de estar confundido, porque he ido a ver la portada de Pablo ablanedo y el A.Cohen ese no se parece en nada a la cara que tengo en mente. Este es moreo y no se le parece en nada. A propósito en CD de Pablo Ablanedo esta muy muy bien, recomendable.
Es verdad que Cohen es moreno. No me hagas mucho caso pero creo recordar que en algún momento Cohen se tiñó el pelo (como Jordi Rossi en el trio de Brad Mehldau). No sé. A ver si te vas a confundir con el otro Cohen que participa en el disco de Ablanedo tocando el saxo, hermano de Avishai, se llama Anat.
Gracias por la recomendación.
Un saludo
Agur
Dexter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas