Hola Llester, buen día. ¿Dónde puedo bajar un programa gratis en internet que lea cualquier archivo de música y me saque la partitura de como se toca en teclado? Muchas gracias llester. Buen día. Hans Guatemala
La infomática ha generado muchos avances en la humanidad, pero, aún que rápida, necesita su tiempo. Vamos por partes: 1-Para que un programa te saque la partitura (como dices), el archivo tiene que ser MIDI, no AUDIO, Cualquier editor de partituras te traducirá un archivo midi a la partitura, otra cosa es que esta se pueda leer y interpretar, seguramente necesitara bastantes retoques, (depende del archivo MIDI. 2- Si el archivo no esta escrito para teclado, será difícil que te lo transcriba para este, de todas maneras hay editores como Final que hacen algo parecido, con reservas... 3- Encima pides que puedas bajar este programa milagroso de internet y encima GRATIS! ...¿De qué me han servido tantos años de conservatorio?... Hay programas que una melodía simple la traducen a partitura, pero no esperes que haga algo con un grupo de instrumentos y menos una orquesta. Suerte Llester