Primera Guitarra

Hola, estoy por comprar una guitarra eléctrica y puesto que mi presupuesto por ahora es limitado tengo que intentar acertar en la relación calidad/precio asequible. Me recomendarías una Squier Strat o una Yamaha Pacifica (¿ambas cerca de 180?)? He leído que la Yamaha es ligueramente mejor.. ¿cuál es el problema de la Squier? Si me recomiendas alguna otra te lo agradezco.
Lo que me interesa tocar son sonidos con bastante distorsión tipo Metallica, Aerosmith. Weezer, Guns n'Roses, Smashing Pumpkins. ¿Qué amplificador me recomendarías? Me dijeron que es muy importante que tenga "reberv"..(¿o alguna otra cosa para el tipo de música que quiero tocar?) ¿Cuántos vatios mínimo? (Es para tocar en casa).
Muchas gracias por tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi opinión, es más que nada una cuestión de gustos... a mi me gusta más el sonido de la Fender Squier que de la Yamaha Pacifica, para ese tipo de música, por eso fue la primer guitarra que me compre, junto con un amplificador Peavey de 15 watts. Pero ojo, hay varios modelos de Squier, no es lo mismo una Affinity que una que no lo es, ni una coreana y una china, las Affinity son mejores, y las coreanas también. Obviamente, las yanquis están por encima, en calidad y en precio, así que no creo que sea una opción.
Si es para tocar en tu casa, con un amplificador de 15 watts te alcanza para empezar y escucharte, después vas a querer más potencia... no te sirve para tocar en vivo salvo que sea un lugar muy chico.
Lo que deberías conseguirte es un pedal de distorsión (el que más me gusta es el Metal Zone, de Boss), o una pedalera, que ya son más caras, pero si lo pensás, podes tener un amplificador básico (sin reverb ni distorsión) y tenerlo todo en la pedalera (por ejemplo, las Zoom). La distorsión de los amplificadores no suele ser muy buena, salvo la de los Marshall o los Crate, pero estamos hablando de precios muy elevados.
Así que, resumiendo, yo consideraría una Fender Squier, un amplificador de 15 watts y un pedal de distorsión para empezar, y luego, te vas ampliando.
Nos vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas