¿Por qué el Heavy Metal es tan popular en Finlandia?

Según algunos estudios, el Heavy Metal es la música más popular en Finlandia, y me gustaría saber la razón de este hecho. Sé que muchos grupos de Heavy finlandés son famosos en todo el mundo ya que es un heavy curtido y puro. Pero, ¿por qué está tan arraigado?

1 respuesta

Respuesta

Creo que puede deberse a el gran éxito que tuvieron (y tienen) bandas como NIghtwish o Sarcofagus, que parece ser que entusiasman mucho a los jóvenes de ese país, que los apoyan porque son también compatriotas suyos.

También puede ser debido a que hay relativamente poca población en Finlandia, y hace mucho frio. Eso supongo que evita que haya muchas cosas que hacer, así que los jóvenes se divertirán escuchando música u otras cosas posibles de hacer desde casa.