¿Por qué cambian las emisoras en una radio al mover el dial?
Al mover el dial de una radio o al presionar las teclas correspondientes cambian las emisoras de una radio. Esto es ok. Pero ¿qué sucede dentro del aparato de radio para que al mover ese dial o presionar esas teclas cambie la emisora? . Puede parecer una pregunta tonta, pero es que tengo un problema en un aparato de radio y sabiendo ésto seguramente estaré mas cerca de saber en que componente se produce .... Muchas gracias. El problema que tengo está en otra pregunta , la copio aquí:
"Tengo un aparato Sony con radio, casete y amplificador. En la radio tiene OM,FM y dos bandas de onda corta. En la FM tiene dos opciones: 1. La tecla de FM que se presiona y después se busca con el dial la emisora a escuchar y 2.la tecla de programación FM que se presiona para programar hasta 5 emisoras. En su momento fue conectado a 240 v cuando estaba preparada para una tensión de 120v. A raíz de eso se fundieron los 2 fusibles lentos de 0.8 A que llevaba. Una vez cambiados los fusibles y puesto a 240v veo que al presionar la FM ,en las dos opciones, las emisoras saltan continuamente de unas a otras . Supongo que la sobrecarga ha dañado algún otro componente . ¿cual puede haber sido? El amplificador y el casete no se han visto afectados."