Como elimino la voz de un canción que esta en formatos, WAV, MP3 y que necesito para hacerlo com mi computadora, y que software necesito que pueda utilizar para la edición de audio, y como lo hago. Gracias por todo.
Siento no poder ayudarte, eso es un sueño que en 11 años de técnico no he conseguido hacer, te explico. Para eliminar la " Voz" de una Canción ( El formato *.wav, *.mp3 ... me da lo mismo)primero hay que averiguar el rango de frecuencias que utiliza, es decir localizar entre las frecuencias musicales las que corresponden con la voz, y luego poder "eliminarlas", esto a priori no es muy complicado, pero tiene sus problemas, ¿por ejemplo que pasa si eliminamos una frecuencia también de un instrumento? ... Pues eliminaríamos también el instrumento. Bien Llegados aquí, No existe ( por lo menos que yo conozca) ningún plugin, addon, aparato o similar que elimine "Voces" . ten en cuenta que eso entraña riesgo para los autores de canciones, pues cualquiera podría eliminar su voz y cantar por encima ;). Las demás Preguntas las doy por contestadas con esto mismo . de todas formas para poder trastear algo te recomiendo COOL EDIT PRO de la casa Syntrillium, que funciona bastante bien . NOTA: Si algún Día encontraras como quitar la voz.