Ondas de audio y de radio
Buenas
Tengo una duda con respecto a la longitud de las ondas de audio o de radio. He leído que a bajas frecuencias, la longitud de onda es mayor y si el obstáculo con el que se encuentra es menor que su longitud de onda, lo rodea o lo atraviesa. En oposición a esto, si la frecuencia es mayor la longitud de onda es menor y ya no podría atravesar un determinado obstáculo. Siempre me he imaginado las ondas de audio o de radio igual que cuando tiro una piedra al agua, puedo ver las ondas en el agua e imaginarme de igual modo las de radio, pero no puedo imaginarme la frecuencia y como afectan a un obstáculo. Esto mismo me ocurre cuando leo sobre las antenas receptoras y su diseño que dependen directamente de la longitud de onda de la señal. Lo que quiero es tener una imagen o una idea que me ayude "ver" las ondas de radio y tratar de entender la relación que hay entre la longitud de onda de las mismas con la estructura de una antena o en el caso que planteaba al principio, con un obstáculo determinado. Es un poco engorroso lo que pido y quizás imposible de explicar en términos poco técnicos y matemáticos, ya que ante este tipo de dudas las únicas explicaciones que encuentro en libros y foros son puramente matemáticas y la verdad que no las entiendo. Agradecería muchísimo si pudieras explicarmelo de una forma poco técnica, aunque no se si me he explicado bien.
Saludos y muchas gracias