¿Qué tele se ve mejor?

Mi pregunta es sobre tv de 32 ó 42. He observado que cada tele tiene sus características distintas, yo quiero una tv : para poder conectar el pc( con entrada de pc ) pero ademas de eso que se vea bien, ¿qué es lo principal? ¿La resolucon 852 x 480 ó 1024 x 728 hay mucha diferencia? O el contraste y el brillo que son diferentes según las tv, son importantes estas características que opinas de la serie pf9946 de philips ó la samsung ps42d4s/pk y las tv que sacan empresas como energi system, benq etc.gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver.
El tema de la resolución es bastante peliagudo. ¿Se ve mejor si tiene más resolución?. No siempre!. El hecho de que tenga más puntos que definan la imagen hace que el aparato, por dentro, ha de ser mucho más avanzado (electrónicamente hablando), ya que ninguna señal actual (salvo HD) da más de 576 líneas. Por lo tanto, hay veces que se ve mejor cuanta menos resolución tiene. Pero lo que sí es verdad, es que para el ordenador, una resolución de 1024x768 es la más recomendable.
El contraste y el brillo también son muy importantes, evidentemente, pero teniendo en cuenta que cada fabricante lo mide como más le interesa. Eso da lugar a que haya aparatos que pierden información de color o que lucen poco aunque el número que aparece en el catálogo sea mayor. OJO CON ESO.
¿Philips? Creo que pixelan demasiado.
¿Samsung? Bueno, ese modelo no lo conozco, pero pecan un poco en durabilidad, y la electrónica que aplican está un paso por detrás de otras muchas marcas.
Y de las otras ni hablamos. Mejor que no compres nada caro de esas marcas. La electrónica que aplican es tan penosa, que mucha gente las devuelve (yo no las vendo...) porque acaban dejando estelas en imágenes con mucho movimiento, y no dan tanta gama de colores. Oferecen un buen precio por una pantalla que apagada es preciosa, pero mejor que no la enciendas... jejejje.
Un consejo. Si quieres tele de 42", que no se vaya mucho de precio y que tenga 3 veces la calidad (en resolución) de cualquier aparato de plasma del mercado en esa medida, prueba el sony kf-42sx300. Es la que me voy a comprar yo, ya que tiene entrada de pc y 3 millones de puntos en pantalla. Quizás tenga algo de fondo y no sea tan luminoso, pero es un pantallón que se ve de vicio y ronda los 2500 euros. Ve a algún sitio que la tengan, con un dvd que conozcas, y que te la prueben. Gozarás.