No soy experta en temas de profesorado pero me gusta leer todo tipo de libros y creo que éste te va a ayudar muchísimo."Teatromático" y autor Ismael Roldán Castro,
Se pueden aprender matemáticas con humor, no como algo lleno de fórmulas, símbolos y conceptos extraños, sino como algo, que es hasta divertido. De
eso se trata y a través del libro que cayó en mis manos: "Teatromático", comenzó la gran aventura de interpretar a personajes tan variopintos como un ángulo agudo que quiere ser obtuso y comenta la situación con su suplementaria.
Se trabajan conceptos matemáticos como qué es un ángulo, qué es ser un ángulo recto, agudo, llano, obtuso, ángulos suplementarios complementarios,... a través del humor y sobre todo de una forma visual y entretenida.
En otras de las obras representadas, aparecen una potencia que no se entiende con su exponente y consigue liberarse con la ayuda del logaritmo, una historia de amor imposible entre una asíntota y su curva, un entretenido diálogo entre números primos, dónde se habla de la importancia y trascendencia que tienen los primos, una junta de
quebrados que debaten temas como el cuarto y mitad de jamón de pata negra y la importancia de las fracciones en la vida cotidiana e incluso un telediario matemático "Tele 2 pares", con noticias matemáticas de rabiosa actualidad.
Mucha suerte y que te diviertas con las mates que es algo infinita.