Canales de HD en TDT pixelados
Tengo un televisor nuevo (Philips) en el que algún canal en alta definición se ven cuadraditos cuando hay un cambio de imagen rápido, en concreto en telecinco HD y la sexta HD, si miro la señal en el menu del televisor, me salen los siguientes datos, nivel de señal 94, calidad de señal 100.
La antena es comunitaria, en la entrada a mi casa hay un derivador BOSHMANN PD0210 con dos salidas de -20dB y una salida sin atenuación en la que está conectada la televisión en la que no veo bien los canales la he colocado en distintas tomas de ese derivador, en las de -20 dB baja el nivel de señal a 88, incluso he instalado un conector F Hembra-Hembra y la he puesto en directo, me sube el nivel de señal a 96, pero se sigue viendo mal la imagen, he pasado un cable por el pasillo directo de la entrada de la toma y tampoco lo veo bien.
Compré un amplificador de señal de televés 5530 pero no consigo que se vean bien esos canales en ese televisor, incluso se ven algo peor, sin embargo, en otro televisor (samsung) incluso poniéndolo en la misma toma de antena, en autodiagnóstico me sale intensidad de señal 78 sin amplificador y 83 con amplificador puesto, en ambos casos se ven bien los canales. Como el televisor pequeño lo tengo normalmente en una habitación conectado a una salida de -20 dB del derivador baja la intensidad de señal y tampoco se ve bien estos canales.
No se si se te ocurre algo más que pueda tener mal conectado y que provoque el fallo, pero todo parece apuntar al televisor o a la instalación colectiva.
He visto un tema parecido en tu foro de tdtprofesional, y al final se resolvió cambiando el sintonizador, pero el caso es que este televisor lleva integrado el tdt con hd y no me apetece meter otro trasto en el mueble.
Cualquier ayuda me puede ser útil.
La antena es comunitaria, en la entrada a mi casa hay un derivador BOSHMANN PD0210 con dos salidas de -20dB y una salida sin atenuación en la que está conectada la televisión en la que no veo bien los canales la he colocado en distintas tomas de ese derivador, en las de -20 dB baja el nivel de señal a 88, incluso he instalado un conector F Hembra-Hembra y la he puesto en directo, me sube el nivel de señal a 96, pero se sigue viendo mal la imagen, he pasado un cable por el pasillo directo de la entrada de la toma y tampoco lo veo bien.
Compré un amplificador de señal de televés 5530 pero no consigo que se vean bien esos canales en ese televisor, incluso se ven algo peor, sin embargo, en otro televisor (samsung) incluso poniéndolo en la misma toma de antena, en autodiagnóstico me sale intensidad de señal 78 sin amplificador y 83 con amplificador puesto, en ambos casos se ven bien los canales. Como el televisor pequeño lo tengo normalmente en una habitación conectado a una salida de -20 dB del derivador baja la intensidad de señal y tampoco se ve bien estos canales.
No se si se te ocurre algo más que pueda tener mal conectado y que provoque el fallo, pero todo parece apuntar al televisor o a la instalación colectiva.
He visto un tema parecido en tu foro de tdtprofesional, y al final se resolvió cambiando el sintonizador, pero el caso es que este televisor lleva integrado el tdt con hd y no me apetece meter otro trasto en el mueble.
Cualquier ayuda me puede ser útil.
1 Respuesta
Respuesta de Cristóbal Higuero Santos
2
A mi me pasa lo mismo con un televisor Panasonic de tecnología led. Pero lo curioso es que tengo un grabador externo y me pasa lo mismo así que yo descartaría lo del sintonizador externo. Si pongo un Blu-Ray esto no sucede, la calidad de la imagen es perfecta y no se pixela. Todo esto me hace pensar que hay algunas frecuencias que son más susceptibles que otras a este problema. En la que más lo noto es en Antena 3 HD. Dentro de poco va a cambiar la frecuencia de emisión, así pues podremos sacar alguna conclusión más.Un saludo - Dave Tempest
Ahora con el cambio de canales, como cambian a canales más bajos, la señal funciona mejor en frecuencias más bajas, así esperemos que problemas de este tipo se solucionen o no sean tan problemáticos. A ver que pasa.. - Cristóbal Higuero Santos
Si estas en méxico dejame decirte que la señal es malísima todos los canales están transmitiendo en HD 1080i imagen entrelazada (720p real), lo optimo seria 1080p imagen progresiva imagina que tu tv FHd esta siendo utilizado a medias mientras que otros países ya es FHD la señal y hasta 4K en japón - Pedro cortés
Un Bluray su señal es 1080p por ello la calidad además varios canales de tv mexicana siguen con su señal análoga solo digitalizada a 1080i oprime en cualquier canal tu botón de Display del control remoto ahí te mostrara las líneas de resolución que esta trasmitiendo el canal . Philips es muy buena marca en si todas a menos que tengas de esas marcas desconocidas tipo Speler, nada tiene que ver el sintonizador del tv si no el procesador de imagen. Su velocidad y respuesta de pixel es lo que te da la calidad de la misma philips anda al rededor de los .8ms de velocidad de respuesta de pixel al igual que LG, no así Sony o samsung o panasonic que andan en los .6ms/ trabajo para la marca Panasonic - Pedro cortés