Antena tv

Hola,
Estoy reformando una vivienda y entre otras cosas he cambiado la instalación de tv completa. El piso se encuentra en una 2ª planta y el cable de la antena de tv va desde la antena a cada uno de los pisos, pero el mismo cable para todos es decir, en el 4º, 3º y 2º hay una caja que llega el cable del piso superior, este proporciona señal al piso y de ahí sale un nuevo cable al piso inferior.
Ahora con la instalación nueva el electricista ha colocado un derivador para toda la casa y el piso de abajo pero no se ve la tele en ningún sitio.
¿Sabes por qué podría ser? La caja anterior tenía un circuito integrado que no se para qué serviría y el derivador no se si lo tendrá, ¿puede ser por algo así?
Aunque el electricista es su trabajo y tiene que solucionarlo, creo que no entiendo mucho antenas y no tiene ni idea de porqué no se ve.
Muchas gracias, un saludo.

2 respuestas

Respuesta
1
Típica instalación hecha por electricista que luego tiene que ir un antenista para solucionarlo, lo más importante es que no haya modificado la señal del piso de abajo, yo te digo como hago yo las reformas, se conserva la toma comunitaria para que nadie pueda decir que se ha manipulado, dicha toma se mete en una caja empotrada de 200 por 200 con corriente y todos lo puntos de antena de la casa a la misma caja, si hay muchos habrá que poner un pequeño ampolificador de interior ya que las comunitarias están pensadas para alimentar una o como mucho 2 tv y si se ponen más tomas puden no funcionar, si se pone amplificador es donde entra en juego la corriente eléctrica ya que dicho amplificador la necesita. Por lo que me has dicho en tu caso ya se ha quitado la toma comunitaria y han puesto un derivador, si es derivador y no distribuidor bno está mal hecho, siempre que esté bien conectado, que quiero pensar que sí pero debes pensar que a nada que haya algo de metros y más de dos tomas va ha ahacer falta amplificador, las tomas que colocan muchos electricistas también suelen tener mucha pérdida, si te he ayudado.
Muchas gracias, al final creo que lo ha solucionado y ya se ve la tele, tengo que preguntarle como lo ha hecho.
Otra cosa que me preocupa es la señal, con la tdt y la amplia oferta de canles o se ve perfecto o no se ve, el señor electricista no ha tirado un cable desde el origen hasta casa una de las habitaciones y lo que ha hecho ha sido poner derivadores cuando necesitaba una ramificación, ¿eso es correcto? Yo creo que eso no está bien porque cada vez que cada vez que divide el cable penaliza con pérdida de señal, ademán no ha puesto amplificador de ningún tipo.
Muchas gracias, un saludo.
Hay varias maneras de hacer la instalación pero ya te digo que con más de dos tomas, o muy bien está la comunitaria, que también puede ser o tarde o temprano se hará necesario un amplificador, lo de ir poniendo derivadores no está mal hecho siempre y cuando se conecten correctamente y sean los adecuados, ten en cuenta que la otra manera de hacerlo es llevando todos los puntos de antena al comedor y en ese caso también hay que dividir la señal con lo que también hay pérdida, de esta últioma manera es como se ha de hacer en obra nueva pero en una reforma es cierto que da mucho trabajo y se suele optar por hacer lineas que vayan alimentando varias tomas, bien por derivación o bien de toma a toma.
Respuesta
1
En cada planta, debe haber un derivador. De diferente valor, dependiendo de la distancia de la antena a esa planta.
De ese derivador, llega a tu casa. Allí, entra la señal a unamplificador, con tantas salidas, como tomas de TV tengas en tu casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas