Bueno, en primer lugar, la televisión que comprarás debe gustarte a ti, pero permíteme que te dé unos consejillos...
Las televisiones 3D pronto caerán en desuso... eso de estar viendo la tele con unas gafas, no gusta demasiado y al tercer día, estarás hasta las narices de las gafas... o buscándolas por debajo del sofá... si ya resulta difícil encontrar el mando a distancia algunas veces, imaginate las gafas... al margen, que puede resultar muy fácil y usual sentarse encima de ellas y romperlas.- Encontrar otras gafas que sirvan para tu modelo de televisor, es una odisea y el precio, ya ni te cuento...
Además, no se emite nada en 3D ni creo que se vaya a emitir nada, cuando las cinematográficas han abandonado el 3D y apuestan por el 4K (=tecnología de resolución a 4000 puntos, en lugar de los 1080 actuales)... en 3D solo podrás ver películas de DVD o BLU-RAY compradas o alquiladas y no creo que vayan a salir muchos títulos más con esta tecnología, puesto que es más cara de realizar y producir que el 4K.
También existen pantallas 3D sin gafas... consiste en una tecnología que usa dos pantallas superpuestas... una para los fondos y otra para los primeros planos, pero sigue siendo una tecnología que quedará en desuso muy pronto, además de que con 600€ no te alcanzará ni para comprar media televisión de este tipo...
¿Ahora bien... qué televisor comprar?
- Pues para empezar, considero que debería de ser de entre 40 y 47 pulgadas (en mi tierra dicen: "burro grande, ande o no ande", jejeejeje)- Puede parecer un poco grande en un principio, pero pronto te acostumbrarás a verla y no será tan grande...
- Obligatorio que sea Smart TV, y si el precio te lo permite, mejor con WiFi.- Esto te permitirá ver películas de internet y videos de Youtube o jugar a juegos Java o HTML5 sin necesitar el ordenador. Ya empiezan a surgir videoclubs en internet, por lo que pronto, también podrás aparcar el ordenador...
- Obligatorio también, que la resolución sea "Full HD" - 1980x1080 puntos. Cuidado con los que ofrecen "HD" a secas... la resolución son 1280x960
- ¿LED o Plasma? - Hay gente que dice que el led dura más que el plasma... falso... a partir de los 5 años, empiezan a fallar los leds y aparecen puntitos negros en la pantalla... desde luego, tiene mejor arreglo que el plasma, pero cada plaquita de leds cuesta unos 100€ a día de hoy... esperemos que bajen los precios. El Plasma lo garantizan entre 5 y 10 años, mientras que el led, con dificultad te lo garantizan 5 años siendo de buenas marcas...
Eso si, el Led siempre tiene mucho más brillo y contraste que el plasma y consume algo menos. Yo te aconsejaría LEDs, pero que esto tampoco sea decisivo a la hora de comprar el TV.
... A partir de aquí ya es cuestión de que te patees las tiendas en busca de alguna buena oferta.- La marca también es algo importante, pero no decisivo... Si tu presupuesto te lo permite, te recomendaría una SONY con motor Bravía Engine.- Potencia los colores y los gráficos que da gusto, además de tener el sistema "Ambi-Light" que ilumina la pared trasera con los colores de la imagen dando la apariencia de estar en el cine, pero si tu presupuesto es más modesto, marcas como Samsung, Panasonic o LG también ofrecen calidad a un precio competitivo.
Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas...
El 4k para paneles de 60 en adelante y hoy por hoy sin contenido.Lg serie 6 están super bien y con smart tv web os el mejor de 2014 también es 3d ronda los 450 en 42. Yo me compré una hace poco y encantado. - falesat
El 4k para paneles de 60 en adelante y hoy por hoy sin contenido.Lg serie 6 están super bien y con smart tv web os el mejor de 2014 también es 3d ronda los 450 en 42. Yo me compré una hace poco y encantado. - falesat