¿Cómo conectar cables de instalación de tdt y sat?

Hola resulta que vivo en un piso con instalación comunitaria de tdt y sat. Las tomas que tengo en casa son R/TV SAT. Hasta ahí todo bien el problema es en el cajetín principal, tengo algunos canales que no se ven. Mi duda es la siguiente. Tengo tres cables que vienen de arriba, dos por el misma tubo y otro por otra a parte.. Y otros tres para las distintas habitaciones... Lo que no me queda claro es como conectar los cables.... Si conecto los dos cables que vienen por el mismo tubo a cualquiera de las habitaciones se ve la tdt pero dependiendo de que cables conecte se ven unos canales y otros no... Y luego esta el otro cable que conecte lo que conecte no se ve nada. En el tejado hay dos parabólicas y la antena normal. El problema es que estaban unidos con dos especies de repartidores televés ref 5451 REP.3D eso es lo que pone....se sacaron para pasar unos cables por unas canaletas y ahora no se como colocarlos.... Que es lo que tengo que hacer unificar en un solo cable los tres que entran y ese cable que salga sacarlo a todas las tomas y la propia toma R/TV SAT se encargaría de separarla? Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o