Diferencia TV Samsung series F6320 y F6500

¿Me podrían explicar la diferencia entre estos dos modelos de televisores de la marca Samsung?.

Habíamos visto uno de la segunda serie, y hoy ha salido una oferta del F6320, mas económico.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Puedes pasarme los modelos exactos de los dos televisores que quieres comparar?

el UE50F6500SSXXC y del otro solo tengo esto: 55 F6320

Pues ambos televisores pertenecen a la misma serie: 6 ¿Qué qué quiere decir esto?, pues me encantaría que alguien me explicara por qué se le da tanta importancia a la serie cuando realmente la importancia respecto al usuario es ninguna; básicamente es una manera de hacer referencia al chasis que monta, es decir, que todos los televisores con esa serie van a compartir el mismo chasis a diferencia de ciertas características que serán diferentes entre sí dependiendo del modelo, por eso pedí los modelos.

Ambos modelos son prácticamente idénticos a excepción de la velocidad de refresco (frecuencia de imagen) que en el caso del UE50F6500 es de 400Hz (según veo en las especificaciones) y en el caso de UE55F6320 es de 200Hz con lo que puestos a elegir elegiría el de 50" ya que la frecuencia de refresco es mayor (el otro modelo es un 55"). Por todo lo de más es exactamente igual.

El UE55F6320 solo lo veo en páginas francesas, desconozco si está siendo comercializado en España.

hoy he visto una publicidad del media mark,donde se oferta.

crees que esa diferencia en la frecuencia de la imagen, se aprecia a la vista ?

Solo se aprecia en escenas en rápido movimiento, como por ejemplo películas de acción, deportes y en las letras que aparecen transversalmente de manera muy rápida en la parte inferior de la pantalla durante los anuncios de televisión.

Realmente hay que prestar mucha atención para notar la diferencia y lo habitual es que las escenas en televisión sean más bien estáticas. Las escenas rápidas precisan de más información, por lo tanto mayor ancho de banda y como este ancho de banda está prefijado se ha de rebajar la calidad de imagen (exceso de pixelación); en pocas palabras: en televisión no interesan escenas rápidas.

Por lo tanto ¿mayor velocidad de refresco?, sí, a no ser que suponga una gran diferencia de precio. Como en tu caso pertenecen a la misma serie la diferencia de precio será mínima con lo que yo creo que sí que te merece la pena elegir la de 400Hz a no ser que te interese más la diferencia de 5" entre una y otra.

por último...

835 € la UE50F6500,

760€ la UE50F5700 y

888 € la UE55F6320.

¿cual escogerías?

y 999€ la UE55F6400

La UE50F5700 es de 100Hz y tiene menos prestaciones. La UE55F6400 tiene 200HZ; en mi caso y puesto que 5" de diferencia en un panel de 50" no van a provocar que te quedes ciego y que tendrás 400Hz lo tendría claro, UE50F6500, que aparte es la que mejor precio tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas