Actualizar la instalación de televisión de mi casa y añadirle la señal del ONO

Hola buenas a ver si podéis echarme un cable. La instalación de televisión de mi casa tiene muchos años y ademas la hizo mi padre sin tener mucha idea, así que ahora me gustaría actualizarla, ya que desde que llego el tdt no llega bien la señal a todas las tomas. La distribución es la siguiente:

La señal colectiva llega al comedor, en él se divide en dos, una para la toma del comedor y la otra va al resto de la casa La segunda tiene una tirada de cable de 20 metros max hasta otra habitación, ahí se vuelve a dividir en dos para dar señal a otra habitación que está pegada.

Mi primera duda es qué materiales debería usar exactamente. He pensado en utilizar un par de splitters de dos salidas pero me huelo que no es tan sencillo, que eso 20 metros me van a traer problemas.

La segunda duda es como añadir el ONO para que lo que se vea en el comedor, que es donde esta el deco, se vea en las otras dos habitaciones. Antes lo hacia utilizando la trampa de añadir la señal con el video, pero me gustaría poder ahorrarme el tener encendido el video todo el día. ¿Una solución seria poniendo un splitter de dos entradas, una la salida de antena del deco de ONO y la otra la señal que va al resto de la casa?

Espero que podáis ayudarme con esto.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o