Televisión LCD Lg 47LV4500 rayas verticales

Tengo ese televisor y un gatito. Al gatito se le ocurrió soltar un chorrito en la pantalla. <mi mujer que es muy repulida me dijo que lo había limpiado con amoniaco. Desde entonces tengo una raya ancha (unos 20 cm) desde la mitad hacia la derecha en vertical y es blanca translucida. Mas hacia la derecha tiene un par de rayitas finas también en vertical pero de colorines, El servicio técnico me dijo que hay que cambiar la pantalla y me cuesta cerca de 400 euros porque la garantía no cubre el daño por agua. Viendo los videos de reparaciones en you tube, no creo que sea muy difícil arregalarla yo mismo. Una vez abierta en el canto inferior que van los altavoces, debajo de estos lleva un circuito a lo largo del canto desde la mitad hasta un extremo y otro desde la mitad hasta el otro extremo (no se si estos serán la T-com). Se pueden sacar los dos flexos que van en la parte central y que supongo vienen de la caja de alimentación. Una vez quitado el flexo (blanco), el circuito impreso alargado (repito no se si es T-com) se queda cogido por dos flexos verdes que salen de la pantalla y por esa parte desde luego no se pueden quitar. No se si por la parte de la pantalla tampoco se podrán quitar porque estén intregrados los dos flexos en la pantalla. Me supongo que la avería debe de estar en el circuito impreso (no estoy seguro) porque tenia como restos de ebullición o de acidez en algunas partes del circuito. Cree que podría cambiar solo el circuito para arreglarla (teniendo en cuenta que no se si podría quitar los flexos que van a la pantalla y que lo mantiene unido). O tendría que cambiar la pantalla entera, que me imagino que llevara el circuito incluido. O que el problema venga de otro lado. Espero en su respuesta, aparte de su opinión si me podría indicar aproximadamente los precios de esos circuitos y de la pantalla y donde me tendre que dirigir para comprar los componentes o si merece la pena levarlo al servicio técnico o comprar otra tele nueva, no sin darle con esta a mi mujer en la cabeza, jajaja, Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o