Problema con toma de antena de TV
Vivo en una vivienda unifamiliar de 4 plantas. En el tejado tengo una antena parabólica y una antena para recepción de TDT Televés. De cada antena baja un cable hasta una caja de conexiones que tengo una planta más abajo. En esa caja tengo instalado un repartidor pasivo (sin alimentación) para distribuir por toda la casa la señal de TDT. En 3 de las 4 rosetas de la casa la señal es buena (medido con un televisor LG en sus opciones de sintonización, no con un aparato profesional).
El problema lo tengo en una toma. Si quito la roseta y conecto directamente el TV al cable de antena obtengo un señal buena (al mismo nivel que en el resto de tomas de antena conectando directamente a la roseta). Sin embargo si conecto el cable de bajada a la roseta y a continuación conecto el TV a la roseta, la señal baja a un nivel mínimo. Como parecía que el problema era de la roseta (por cierto es de tipo intermedio, no final, porque la conecto en serie con dos rosetas más), la cambié por otra pero el resultado fue el mismo.
¿Por qué la roseta está disminuyendo la señal? Se que podría instalar un amplificador, pero quisiera saber por qué la simple colocación de esa roseta me está produciendo la pérdida de señal si en el resto de la casa la señal es buena sin amplificador.