Problema tv tuner Philips lcd

Mi problema es con un tv Philips 42pfl3606/12 es un lcd y tenia roto el conector de la antena(donde entra el cable) de modo que busque un tv tuner nuevo(TDTKG731D) y me puse a cambiarlo, fue una odisea porque las soldaduras de origen eran durisimas y no había forma de fundirlas. Al final encontré bien de precio una placa mainboard y se la cogí nueva.

Al final con un tuner y el mainboard nuevo me parecía ir sobre seguro. Utilice una soldadura normal y corriente y grasa de soldar en las patillas. El caso es que la tv busca los canales y sintoniza todos de nuevo pero con muy mala calidad de imagen y con bastantes interferencias, se pueden ver muchas interferencias como lluvia analógica muy fina y en algunos canales como lineas en vertical o diagonal.

Se ve para que te hagas una idea como un video VHS que ha sido puesto cien veces, como un video en "streaming" con mala conexión.

Las soldaduras las veo limpias, con buen aspecto y ninguna toca donde no debe así que no se donde puede estar el problema. ¿Se te ocurre Por donde podía empezar a buscar el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer, la placa nueva tiene problemas nuevos, pues si en principio solo era el conector roto, no tenía por que tener esa interferencia de la que hablas, puede ser problemas de condensadores o de alguna pista, "las venitas que se ven en la tarjeta" que esté cortada, sobre todo aquellas que conectan con las partes metálicas de la tarjeta, suelen romperse y no tienen bien el blindaje.

Yo en muchas ocasiones he reparado el sintonizador viejo, lo que pasa es que necesita un buen soldador para poder calentar bien las chapas, tanto del conector de rf como del sintonizador para que se suelde bien.

Repasa la zona de soldaduras y a ver si fuese posible utilizar la tarjeta vieja, si no está muy mala y volver a poner el sintonizador que tenía y repararle el conector de rf.