Problemas con el TDT

Tengo una antena UHF para recibir TDT (vivo en Elche, Alicante). La antena, el mástil, el cable y todo el material es marca televés. Tengo la antena bien orientada ya que utilice un medidor para conseguir una recepción optima del repetidor. La altura también es correcta aunque un poco limitada pero suficiente para una buena recepción. El material es todo nuevo (la antena, el mástil, el cable, el amplificador, etc...). La instalación esta hecha de la siguiente manera:

La antena con su cable conectado baja desde el mástil hasta el amplificador de 20db, desde este salen dos cables (1 entrada y dos salidas). Uno de ellos va directamente a una TV con TDT integrado en la cual se ven todos los canales aunque algunos pixelan o me sale el cartelito de señal débil o sin señal. En la otra salida, que va a una toma desde la cual se alimentan dos televisiones mas me encuentro con el problema de que solo veo ciertos canales y pixelados. En las dos salidas hay una tirada de cable de aproximadamente 10 metros, como decía uno directamente a tv, y otro a una toma que alimenta a dos tvs. Puesto que la recepción y orientación de la antena es correcta y que todo el material es nuevo y de una marca relativamente buena (televés) a mi parecer el problema puede estar en que quizá necesite sustituir el amplificador de 20 db por uno mas potente de 30 o 40 db.

De hecho el amplificador que tengo ahora mismo (el de 20 db) lleva un tornillo para ajustar la potencia que esta al máximo y he realizado la prueba de bajarle la potencia. Nada mas mover el tornillo un poquito me quedo sin imagen, y cuando lo vuelvo a dejar al máximo recupero la señal con los problemas que mencionaba anteriormente (imagen pixelada en la tv directa y recepción de pocos canales en las otras TVs).

¿Solucionaría el problema cambiando el amplificador por uno mas potente?. ¿Es mejor usar uno de mástil con el alimentador separado o puedo usar uno como el que tengo que esta a pie de antena pero es interior y no se moja ni le da el sol?.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o