Ducha de obra

Buenas Tardes, quiero hacer una ducha de obra en un cuarto de baño, el piso está en construcción, y la idea que tengo es hacer un plato de mármol que levante unos 8 cm del suelo.
El constructor me dice que el mármol es poroso y calaría agua al piso de abajo. Me gustaría saber si existe algún tipo especial de mármol (yo había pensado en uno travertino, por ejemplo, y apomazado, para que no resbale.
Supongo que tiene que haber alguna manera de hacer las juntas (si no se hace en una pieza entera, por si es mucho más caro) o de recoger el agua que caiga y llevarla hacia el desagüe.
Muchas gracias por la respuesta.

2 respuestas

Respuesta
1
Yo colocaría un granito ya que se corta mejor que el marmol;además el mármol se estropea con los productos de limpieza, al contrario que el granito que resiste muy bien el ataque de los ácidos. Evidentemente Tendrás que cortar las piezas en triangulo para hacer dos faldones. Si el mármol es muy compacto puede ser que el corte salga bien. En lo referente a la abosorción de agua no veo ningún problema. Por lo tanto tienes dos soluciones: colocar cualquier granito(tienen una elevada densidad y por tanto son muy compactos y el corte se realiza bien y baja porosidad) O bien un mármol que tenga una elevada densidad y baja porosidad. En cuanto al mármol, el travertino tiene una porosidad del 1.73 % frente al granito que está entre 0.4 y 1.5%.En cuanto a la absorción del mármol los que tienen un coeficiente más bajo son el crema marfil, blanco macael y el rojo alicante(entre 0.12% y 0.18%)además estos tienen una elevada densidad por lo que se podrá cortar sin problemas.
En resumen el problema que tiene el mármol no es la porosidad sino más bien la resistencia a los ácidos de los productos de limpieza(lejías, amoniaco etc)Por lo tanto yo colocaría un granito apomazado.
Lo que si es recomendable es que, independientemente del pavimento que coloques, se coloque una lámina impermeabilizante de PVC debajo del pavimento.
Espero haber aclarado tus dudas y que dispongas de elementos suficientes para hacer tu elección
Respuesta
Se puede realizar sin ningún tipo de problema.
Lo ideal es que la ducha lleve su desagüe. Puedes usar cualquier mármol, lo que ocurre es que hay que garantizar la impermeabilización. Hay que colocar tela asfática sobre el forjado y bajo la solería de mármol.
¿Te importa explicarme eso de que la ducha lleve su desagüe? He leído en otras respuestas que hay telas asfálticas con desagüe incorporado, ¿te refieres a esto?. Si es a esto a lo que te refieres, ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Un fontanero cualquiera, que se dedica a la fontanería en pisos en construcción, deberí saber de que le estoy hablando?. Muchas gracias por tu respuesta e interés. Un saludo.
No, no me refiero a eso. Lo que digo es que debes hacer un desagüe bajo la ducha que recoja el agua (me da igual que vaya incorporado o no)
Un fontanero sabe perfectamente que hay en el mercado y si funciona bien o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas