Humedad en nueva construcción
Hace 14 meses he comprado una casita de campo de planta baja en una zona muy fría y húmeda en invierno cerca de Ávila. El primer invierno cuando llegábamos a la casa, estando ésta seca, al poner la calefacción empezaba a sudar el suelo en toda la casa llegando a formar pequeños charcos cuando la casa tenia 17 o 18 grados por dentro. La constructora me dijo que eso ocurría el primer año hasta que la humedad de la construcción se secara. Resulta que este año me vuelve a pasar, incluso más que antes ya que veo que cuanto más llueva o nieva, se produce con mayor intensidad, llegando a subir la humedad a alguna pared. Yo no entiendo de construcción pero me parece a mi que es humedad del terreno que sube al suelo de la casa cuando voy(fines de semana) y pongo la calefacción y la casa se calienta. He descartado fugas de la calefacción por que la presión de esta es estable y no baja en el manómetro. ¿Cuál puede ser el problema o la causa de que esto ocurra y que soluciones puede haber? Voy a hacer uso de los 10 años de garantía que tienen las construcciones nuevas, pero quería tener una idea más clara sobre este problema, para que el constructor no intente engañarme.
1 Respuesta
Respuesta de elmedico
1