Buenas. Necesito hacer un tejado nuevo y me gustaría saber si después de poner la madera es recomendable proyectar de poliuretano o simplemente con poner la teja encima basta. ¿Qué me aconsejáis?
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Si me permites como tu pregunta esta en el tablón publico te doy mi opinión. Creo firmemente que deberías aislarlo de una u otra forma por que te merece la pena, no especificas, si el tejado esta siendo construido para una vivienda habitual, y el tipo de climatología que le afecta, si el tejado da directamente a la vivienda o si por el contrario tienes techo en la vivienda(es decir si el tejado va a verse), todas estas cuestiones son a mi entender importantísimas. Existe en el mercado un material del que sin duda habrás oído hablar se llama "ondulini bajo teja"es barato en su compra e instalación(y si lo instalas tu es sencillo), te protege de humedaes filtraciones, y aísla de la proyección solar directa, que en verano es importante y en según que lugares fundamental. También si por dentro de la vivienda te interesa aislarlo desde luego que puedes usar espuma proyectada, es lo mejor que hay, pero también lo más caro (a mi entender)yo cuando he tenido que poner aislantes en tejados he utilizado otros materiales y lo he colocado yo mismo, por que reducía enormemente los costes, pero claro eso es una opción personal. En el mercado hay multitud de materiales aislantes, mucho más económicos y fáciles de instalar, espuma de poliuretano, espuma de poiestileno, manta de fibra, aislante granulado, etc.que como ya te comento ademas son sencillos de instalar. Son solo idas que a lo mejor te sirven te ayuda o te marcan el camino que puedes seguir, en todo caso espero que te ayuden, y si quieres que me extienda sobre cualquiera de los aspectos que te he comentado, ya sabes donde estoy.
Unas letras para pedirte que por favor me finalices la pregunta que me hiciste, si no te importa, siento si no te fue de demasiada ayuda pero yo te conteste sinceramente y te aseguro que con mi mejor intención.