Quitar Gotelé

Se que este hilo se ha tocado mucho pero mi caso me parece algo especial o a lo mejor no; tengo las paredes y techos del piso pintadas de gotelé, dicho gotelé en su primera capa es cal con lo que se quitaba con agua y esponja, pero yo cuando lo compre se me ocurrió pintar encima con pintura plástica sin intención de quitarlo, me gustaría saber si ya después de esto la solución es el lijado o por tener una capa de cal se puedes arrancar la pintura plástica, ya que me salió una pequeña humedad y salia todo con la pintuta decarnadola, muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira, yo lo que haría es, examinar como esta el gotelé. Si esta fuerte y duro, se puede enlucir encima con yeso sin necesidad de picar la pared entera, solo haciendo una pequeños agujeros com la picoleta a unos 10 o 15cm de distancia entre ellos por toda la parede. Estos agujeros son para que la nueva capa de yeso se adhiera al yeso que hay debajo del gotelé, ya que encima de la pintura directamente no hay suficiente adherencia y puede que se soltara, el problema de esto es que debería hacértelo un profesional, la ventaja es(si te lo hacen bien) que se te quedarían unas paredes totalmente nuevas y fuertes preparadas para pintar. Lo que no se es lo que tienes pensado.. si te quieres "liar" mucho o quieres algo sencillo y no complicarte demasiado.. de todas maneras, si tienes pensado llamar a un pintor te aconsejo que pidas presupuesto, ya que esto de quitar el gotelé no esta muy definido a que oficio pertenece, ya que te lo puede hacer el pintor y también el yesaire, y normalmente los pintores cobran por horas y a ellos les es más costoso en tiempo(por lo tanto en dinero para ti)ya que utilizan otras técnicas para quitarlo. Nosotros cobramos normalmente por metro cuadrado (alrededor de los 6e). Si lo quieres hacer tu, creo que lo más sencillo seria lijarlo todo, y que te fijes mucho y examines bien la pared para quitar todos los trozos que veas que no están duros o que tengan humedad, esto es muy importante ya que si pintas encima de ellos por el tiempo te saltara la pintura y ya que te pones mi consejo es que lo hagas bien para que te dure. Cuando hayas quitado los trozos en mal estado(debes quitarlo todo, hasta que se vea el ladrillo)tienes que hacerlos nuevos con yeso, y esto es lo que yo veo complicado para alguien que no tenga sepa, y te aconsejo que buscaras a un yesero y que lo viera. Bueno espero haberte aclarado un poco tus dudas y si no es así preguntame de nuevo porque a lo mejor no me he explicado bien o no has entendido algo.
Muchas gracias ya me parecía que esto iba a tener una solución engorrosa, si lo hubiera quitado cuando estaba solo con temple pero entonces no me di ni cuenta de que no era plástica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas