Escayola o pladur

Quisiera hacerme un pequeño librero en la pared, y estoy dudando entre escayola o pladur.
No sería muy grande pero tendría que aguantar el peso de los libros y no se cual de los dos materiales tiene más resistencia,
También quisiera que me explicaras u poco cual es más sencilla de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que no se que decirte... yo también tengo estanterías en mi casa y me las hizo un amigo que trabaja con pladur, lo hice más que nada porque estaba harto ya de limpiar por las reformas y pensaba que seria más limpio que con escayola, pero al final me di cuenta de que ensucia igual o más, en cuanto a calidad yo no me fiaba demasiado del pladur pero mi amigo insistió y la verdad es que viendo como las hacia me quede contento, son muy fuertes y van muy bien ancladas a la pared. En cuanto a la dificultad creo que ambas son relativamente sencillas de poner, pero te aconsejaría quizás las de pladur. Solo tienes que clavar las guías a la pared a nivel y después clavar la placa a la guía, el rollo y lo que ensucia viene después al rejuntar, ya que la pasta del pladur tarda muchísimo en fraguar y como necesita varias pasadas las tienes que hacer en varios días, esta seria la ventaja de la escayola, que al fraguar más rapido una vez sujeta a la pared, en un rato le das varias pasadas y la acabas, lo único que para fijarla a la pared pues tienes que agujerear el tabique y con el pladur es atornillar, que parece más practico, en fin, pues eso, la verdad es que ambas están bien y tienen buena resistencia, escoge la que te parezca más sencilla y ya esta. Se me olvidaba decirte que si son muy largas y las haces de pladur hay que reforzarlas por el centro con guías verticales, y para rejuntar también tienes que comprar cinta para los ángulos, cuando vayas a comprar el material pregunta bien y que te digan todo lo que te hace falta, si tienes alguna duda cuando las hagas me preguntas si quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas